Televisa y Univisión captarán la misma audiencia

Lectura: 2 minutos

Mediante una fusión para ofrecer el mismo contenido, Televisa y Univisión crearon una alianza con la que pretenden crecer en conjunto.

Ciudad de México – El anunció de la fusión tiene como objeto fortalecer su presencia a través de la captación de televidentes en dos televisoras, una de México y la otra de Estados Unidos, con lo se prevé llegar a un conjunto de 175 mil millones de personas.

Milenio Diario cita que junto con el anuncio de dicha fusión se presentó a Isaac Lee, quien fungirá como el nuevo director general de contenidos entre ambas empresas.

Lee tendrá que rendir informes, así como propuestas ante Randy Falco, presidente y director general de Univisión, y a Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa.

Cabe destacar que Isaac Lee se unió a Univisión en diciembre de 2010 como presidente de noticieros, entretenimiento y digital, además fue director general de Fusion, un canal de televisión por cable, según informa el medio.

“Ambas empresas se beneficiarán de un enfoque integrado al atender a sus audiencias en los dos mercados (México y Estados Unidos) de manera conjunta, así como las posibles sinergias en los costos de producción”, señalaron las empresas en un comunicado citado por Milenio.

Por otro lado, se anunció que los noticieros y demás operaciones tanto de Televisa como de Univisión seguirán siendo independientes por lo que esto no generará cambios en sus programaciones.

Al respecto Azcárraga Jean comentó que, al unificar su producción de contenido para distribución de múltiples plataformas en México y Estados Unidos, “lograremos sacar ventaja de la oportunidad única que Televisa y Univisión que tienes para competir de forma más efectiva en una industria cada vez más compleja y fragmentada”.

Proceso señala que dichos cambios se dan a una semana después de que el regulador de Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) autorizara el incremento de la propiedad de Televisa del actual 25 por ciento hasta 49 por ciento de las acciones en Univisión y el 40 por ciento de las acciones con derecho de voto.

Al conocerse esta decisión, Televisa y Univision afirmaron que esta autorización permitirá un aumento en la participación accionaria de la compañía norteamericana. La solicitud de una Oferta Pública Inicial (OPI) para aumentar la presencia de Televisa en Univisión se presentó desde julio del año pasado.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x