Fusiones y adquisiciones en México se ven reducidas en 2016

Lectura: 2 minutos

Las fusiones y adquisiciones en México registraron una pérdida del 9.05 por ciento en su valor durante 2016, principalmente por el entorno económico que se vive en relación con Estados Unidos.

Ciudad de México.- De acuerdo con el informe anual y trimestral de Transactional Track Record (TRR), citado por Milenio, durante 2016, del total de 314 operaciones que se registraron el año pasado, 165 suman un importe 29 mil 513 millones de dólares.

Lo anterior, según el reporte, generó un importe no confidencial de 32 mil 517 millones de dólares, que provinieron de 148 operaciones.

Además de las operaciones totales, 114 son de mercado bajo, con montos menores a los 100 millones de dólares, 32 fueron de mercado medio, con tarifas entre 100 y 500 millones de dólares, y 19 fueron de mercado alto, superiores a los 500 millones de dólares.

Destacó que el cuarto trimestre de 2016 ha sido el más importante del año pues registró un volumen de 91 fusiones y adquisiciones, de las que 53 suman de 8 mil 356 millones de dólares.

El informe destacó que dos fueron los sectores que tuvieron un muy buen desempeño en 2016 en materia de fusiones y adquisiciones, el inmobiliario y el financiero, ya que registraron un total de 50 y 42 operaciones, respectivamente.

En cuanto al panorama y factores que pudieran ser un riesgo para la empresas en 2017, Daniel del Río, partner de Basahm, Ringe y Correa, indicó que el nuevo cambio de gobierno de Estados Unidos junto con las medidas que tomará Donald Trump, causan incertidumbre para captar mayores inversiones.

“Efectivamente, la relación comercial con Estados Unidos es muy fuerte. Dependemos mucho de ellos al exportar el 80 por ciento de nuestros productos, por lo que el factor Trump puede afectar el comercio entre los dos países. Este factor podría afectar a empresas norteamericanas que trasladen sus operaciones a México”, cito Milenio Diario.

A su vez, señaló que las reformas estructurales en México podrán ser la clave para mantener e incrementar las inversiones en el país.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x