Descubre la ruta de la felicidad entre el trabajo y la vida personal

Lectura: 2 minutos

Con frecuencia es muy complicado encontrar el equilibrio en una vida llena de exigencias, pero el secreto está en descubrir la ruta de la felicidad entre el trabajo y la vida personal.

Ciudad de México.- La ruta de la felicidad entre el trabajo y la vida personal es la manera en que una persona puede hacer que su actividad profesional, sea eso que desea, apasiona y motiva, lo que de manera inevitable se trasladará a su entorno social.

Para algunos expertos esto es una especie de equilibrio emocional entre el trabajo y la persona; es decir, no basta con laborar menos horas al día o pasar algún tiempo con la familia o amigos, sino lo productivo que llegan a ser aquellas que han encontrado la ruta de la felicidad entre el trabajo y la vida personal.

Según explica el sitio Merca2.0,  “en la medida en la que puedas comprender la importancia de obtener mayor satisfacción de tu trabajo y de integrarla como factor de peso en las decisiones que tomes, te sentirás más positivo y optimista en tu trabajo, por lo que tendrás una mente más abierta, con mayor interés en lo que haces, sintiéndote más energizado y con una mayor iniciativa”.

Artículo relacionado: Conoce las características emocionales de un emprendedor nato

Para lograr esto lo primero que hay que evaluar son aspectos profundos y trascendentales que respondan a preguntas como: ¿Qué quiero ser en la vida? ¿Qué es lo que en realidad me gusta hacer? ¿Qué es lo que deseo para mí y mi familia?

En la medida en que se puedan responder estas preguntas, se podrá tomar decisiones más acertadas y orientadas hacia lo que realmente desea una persona en el ámbito laboral y personal.

La ruta de la felicidad entre el trabajo y la vida personal incluye facetas como “salud, cuerpo, familia, amigos, esparcimiento, finanzas, laboral/estudios, pareja, crecimiento personal y contribución a los demás”, señala el portal.

De esta manera, no se trata de ganar siempre más dinero o escalar en el organigrama de una empresa, sino de detenerse, reflexionar y atender estos detalles que a la larga, serán lo que le dé sentido verdadero a la vida.

 

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x