La compañía de Suiza, Nestlé, anunció que, mediante una alianza, podrá ofrecer empleos a jóvenes de Latinoamérica, región en la cual se espera crear aplomadamente nueve mil plazas.
Ciudad de México – La empresa agroalimentaria internacional anunció que además de los trabajos anunciados se tiene contemplado emplear a 6 mil 600 oportunidades para aprendices, practicantes y becarios en tres años, finalizando en 2018.
Mediante un comunicado, indicó que proporcionará programas de preparación para búsqueda de empleo alcanzando alrededor de 560 mil jóvenes en el mismo periodo.
Las oportunidades de trabajo derivarán de que Nestlé y el Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ) anunciaron el lanzamiento de la Alianza por la Empleabilidad Juvenil, un programa integral diseñado para promover el empleo y la preparación para búsqueda de empleo entre los jóvenes en Iberoamérica.
“Con el apoyo del OIJ, Nestlé podrá ampliar este compromiso y fortalecer el desarrollo de la juventud en Iberoamérica”, indicó la empresa suiza.
Los objetivos que tiene dicha alianza son las siguientes:
- Fomentar programas de educación dual
- Promover programas de orientación profesional
- Promover la creación de programas de pasantías
- Fomentar el espíritu emprendedor
- Apoyar el desarrollo de habilidades digitales
“Basado en los cinco pilares de la Alianza por la Empleabilidad de los Jóvenes, Nestlé y el OIJ desarrollarán conjuntamente un plan de acción, estableciendo objetivos concretos para abordar el empleo juvenil en Iberoamérica, comenzando por los cuatro países de la Alianza del Pacífico: Perú, Chile, Colombia y México”, indicó.
Cabe destacar que en los países en donde la compañía pretende ayudar a jóvenes a integrarse al mercado laboral es en Perú, Chile, Colombia y México, apoyando a sí a 407 mil jóvenes en total, ello considerando que una de cada ocho personas menores de 25 años no tiene un empleo.
Al respecto, el OIJ promoverá vínculos interinstitucionales con el propósito de impulsar programas, proyectos e iniciativas público – privadas que beneficien a las juventudes de la región.