Estos son los salarios en México para profesionistas recién egresados

Lectura: 2 minutos

Estos son los salarios en México para profesionistas recién egresados, que están determinados principalmente por la falta de experiencia laboral.

Ciudad de México.- Iniciar en la vida laboral es complicado por la falta de oportunidades y también por el nivel de los salarios en México para profesionistas recién egresados, algo que a veces desmotiva a los jóvenes.

Según explica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), “la edad y la falta de experiencia son algunas de las barreras a las que se enfrentan los jóvenes al momento de buscar su primer empleo”.

Esto lo confirmaron los resultados de la Encuesta de Universidades 2016, del Departamento de Investigación de Merca2.0, en donde sondearon los niveles de los salarios en México para profesionistas recién egresados.

Artículo relacionado: Estas son las carreras universitarias que mejores salarios ofrecen a sus egresados

Según este documento, en el experimento donde participaron 295 personas, el 45 por ciento de los encuestados señaló que recibe un sueldo de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales.

Pero este no sería el salario más bajo, ya que un 26.2 por ciento afirmó que gana entre mil y 4 mil pesos.

Le sigue el 19 por ciento que gana entre 6 mil y 8 mil pesos y un 14.3 por ciento recibe entre 8 mil y 10 mil pesos mensuales.

Según Merca2.0, “el primer empleo es un momento en la vida del profesionista en la que su sueldo es bajo, debido a la poca o nula experiencia adquirida”.

Por su parte, la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), reveló que “1.5 de cada tres profesionales contratados no cuenta con el perfil deseable para las posiciones que demandan a recién egresados de universidades”.

Sin embargo, una de las recomendaciones que hace la Condusef a los jóvenes profesionistas, es comenzar a hacer prácticas profesionales o pasantías durante los últimos semestres de la carrera o en el mejor de los casos, conseguir un trabajo que también le permita ganar experiencia aunque la paga sea baja.

De esta manera, los salarios en México para profesionistas recién egresados pueden mejorar, en la medida en que se demuestre mayores conocimientos y habilidades para las exigencias del mundo laboral actual.

 

 

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x