Cumplimiento del acuerdo de líderes petroleros sostiene cotizaciones

Lectura: 2 minutos

Londres, 1 febrero (Notimex).- Los precios del petróleo subían hoy por el cumplimiento de la reducción en la producción de crudo por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los precios han estado en un rango de 50 a 55 dólares el barril durante gran parte de los últimos meses, luego que la OPEP ha cumplido en reducir su producción, pese a la extracción de los productores estadunidenses de petróleo de esquisto.

Los volúmenes de negociación han sido más moderados en los últimos dos días, con el comercio asiático reducido debido a las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Mientras tanto, las estimaciones de los analistas encuestados por The Wall Street Journal mostraron que las reservas de petróleo de Estados Unidos han aumentado 2.9 millones de barriles, en promedio, en la semana que terminó el viernes.

Los datos del American Petroleum Institute (API) mostraron que las reservas se dispararon 5.8 millones de barriles la semana pasada.

“Eso es un buen comienzo … recortar la producción para llevar el mercado de nuevo hacia el equilibrio”, dijo Greg McKenna, estratega jefe de mercado AxiTrader de corretaje de futuros.

Agregó que aún había “algunas preguntas acerca de si la OPEP logrará su objetivo” de reducir su producción como lo acordó en noviembre pasado junto con otras naciones productores como Rusia.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 55.65 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent aumentaba 34 centavos de dólar (0.16 por ciento) respecto al cierre previo del martes de 55.31 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, subía 10 centavos de dólar (0.20 por ciento) y se cotizaba en 52.91 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este martes en 52.19 dólares, lo que representó una caída de 59 centavos de dólar (1.14 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.
NTX/I/JCM/JEH

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x