Empresa japonesa produce combustible para autos con ropa usada

Lectura: 2 minutos

Aunque parezca increíble, una empresa japonesa produce combustible para autos con ropa usada y busca revolucionar el mercado de los desechos textiles.

Ciudad de México.- Recycler Jeplan es el nombre de la empresa japonesa que produce combustible para autos con ropa usada, en un proyecto que parece sacado de los libros de la ciencia ficción pero que ha cautivado a varios inversionistas.

Masaki Takao, fundador de esta compañía, ha desarrollado la tecnología para reutilizar los compuestos químicos de las fibras textiles para producir etanol, el cual sirve como combustible para autos.

De esta manera, la empresa japonesa produce combustible para autos con ropa usada a partir de procesos de destilación de poliéster y algodón, en un método único por la materia prima que utiliza.

Artículo relacionado: Escasez de combustible y falta de inversión complicarán precios de gasolina en 2017

Recycler Jeplan se fundó en 2010 como una consultora para programas de reciclaje, pero a la fecha ha recaudado más de 13 millones de dólares para este proyecto, que ha sido relacionado con la película Volver al Futuro y que incluso, el científico japonés ya tiene una réplica del auto DeLorean que aparece en esta cinta.

Entre sus accionistas se encuentra el fondo de inversiones Jafco y la empresa Docomo, según explicó El Financiero.

Así, la empresa japonesa produce combustible para autos con ropa usada y ya ha comenzado una campaña masiva de recolección de textiles en todo Japón.

Esto ha hecho que otros empresarios como Ryohin Keikaku, dueño de la minorista Muji, y Seven & I Holdings, se haya interesado tanto en este proyecto, que se ha asociado con Recycler Jeplan.

Con este proyecto, Masaki Takao también pretende darle un nuevo uso a la ropa que la gente desecha, ya que según el científico japonés, “sólo el 10 por ciento de la ropa se recicla, incluye las ventas de segunda mano y eso es cierto en todos los países”.

Finalmente, según informó El Financiero, “Jeplan está construyendo una fábrica en la isla de Kyushu, que se espera que comience a operar este verano, para manejar 2 mil toneladas de ropa al año”.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x