Home || Hasta el momento || Tienes una gran idea de negocio, pero ¿sabes qué problemas resuelve?

Tienes una gran idea de negocio, pero ¿sabes qué problemas resuelve?

Seguro tienes una gran idea de negocio, que aseguras cambiará el mercado y será algo que nunca se haya visto, pero ¿sabes qué problemas resuelve?
una gran idea de negocio / Pixabay

jueves 2 de febrero de 2017

Seguro tienes una gran idea de negocio, que aseguras cambiará el mercado y será algo que nunca se haya visto, pero ¿sabes qué problemas resuelve?

Ciudad de México.- Una gran idea de negocio puede ser en verdad eso que todo mundo espera y que mejorará en cierta medida la vida de las personas, o puede ser solo una ilusión de la mente que la ha desarrollado.

¿En dónde radica la diferencia? En que una gran idea de negocio supera todas las dudas con argumentos sólidos, propone soluciones viables a problemas reales y puede enfrentar las más duras críticas gracias a que se enfoca en algo preciso.

Según explica el experto Antonio de Miguel, “muchas veces llegan con ideas muy genéricas y les falta definición. Deben tener foco y deben resolver un problema que sea muy importante para muchas personas”.

¿Pero qué tipo de problemas debe resolver?, este es uno de los aspectos en donde las ideas pierden fuerza y se diluyen, ya que pueden ser desde un punto de vista material, hasta ofrecer soluciones a cuestiones que van más allá que esto.

Artículo relacionado: 5 razones por las que los emprendedores mexicanos fracasan

“No sólo hablamos de cuestiones funcionales o racionales, sino sociales y emocionales, que son muy potentes”, dice Antonio de Miguel para el sitio Emprendedores.

De esta manera, una gran idea de negocio debe de tener en claro qué problemas va a resolver, a que sector de la sociedad va a beneficiar y las maneras, métodos y herramientas que utilizará para lograr sus objetivos.

Esto hará que los inversionistas tengan más certeza en caso de estar interesados en inyectar recursos, también habrá más seguridad para establecer los lineamientos financieros y posibles ganancias del negocio, así como las estimaciones de tiempos en que sería redituable a nivel comercial.

Tampoco olvides revisar qué hay en el mercado con respecto a tu propuesta, analizar qué le ofrecen al público y descubrir sus puntos débiles, tomando en cuenta principalmente las opiniones de los consumidores.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira