Innovación, la clave para ser un gran emprendedor

Lectura: 2 minutos

La innovación es la razón principal para emprender un negocio y la forma en la que una pequeña empresa puede convertirse en un gran éxito, pero ¿cómo llegar a ella?.

México – La implementación de una idea innovara puede tener en ocasiones un alto precio monetario, recursos tecnológicos que talvez no se posea o pocas capacidades para implementarla, entre otros aspectos más.

“Planificar o proponer una idea es fácil, implementarla es lo complejo”, señala Entrepreneur.

En necesario considerar que si bien es un poco difícil llevara a cabo una idea innovadora, como en todo se debe dar un primer paso, la decisión e iniciativa son las formas de comenzar una idea innovadora, por lo que el medio aconseja seguir los siguientes pasos para emprender la innovación.

  1. Adaptación: contempla el panorama que tienes al frente y averigua como puedes adaptarlo a la idea que buscas emprender.
  2. Busca empresas en las que te puedas basar: investiga y conoce los modelos de empresas en las que te puedas basar, aquellas no sean tus rivales claro, pero sí de las que puedes tomar ideas de como ingresar y mantenerte en el mercado.
  3. Inspírate en la naturaleza: date cuenta de cómo la naturaleza ha resuelto muchos problemas, puedes imitarla y adaptar sus soluciones.
  4. Compara: analiza a tus competidores y compara que estrategias son las que les han funcionado, averigua que terreno cubren y que aspectos han descuidado.
  5. Entra en el ecosistema del emprendimiento: mantente informado de todo lo que ocurre alrededor, noticias, nuevos emprendimientos y nuevos proyectos, ello te mantendrá al día del entorno al que buscas ingresar.
  6. Utiliza herramientas tecnológicas:  en la actualidad tenemos distintas herramientas tecnológicas que podemos utilizar para poder informarnos sobre nuestros intereses, aplicaciones móviles de información como RSS, son algunas de la cuales podemos disponer.
  7. Aprovecha el brainstorming: plantéale tu problema a un grupo de personas (amigos, familiares, etcétera) y pregúntales cómo lo solucionarían ellos, te sorprenderán las respuestas que muchos de ellos te dan y te ayudarán a dar forma a tu idea de negocios, y lo mejor de esto, es que es gratis.
  8. Pregunta: peor es quedarse con la duda, si no comprender algo por completo puedes preguntarlo, ya sea a otras personas, expertos e incluso clientes, aprenderás lo necesario para emprender y conocer las necesidades del mercado.
  9. Toma en cuenta el pasado: muchas de las ideas innovadoras provienen de un hecho que ocurrió en el pasado, por lo que podrías tomar en cuenta un negocio o idea antigua y adaptarla a nuestros tiempos.
  10. Explora nuevos mercados: cuando ya tengas cimentada tu idea puedes optar por emprender en mercados nuevos, ello después de que te posiciones en los ya existentes, ampliar tu producto o servicios para venderla a quienes no te conocen.
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x