Torre de control de Nuevo Aeropuerto será construida por Aldesa y Jaguar Ingenieros

Lectura: 2 minutos

La torre de control de Nuevo Aeropuerto será construida por Aldesa y Jaguar Ingenieros, consorcio que ganó esta licitación por su mejor propuesta económica y técnica.

Ciudad de México.- La torre de control de Nuevo Aeropuerto será construida por Aldesa y Jaguar Ingenieros, según informó Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) tras la realización de la licitación para esta obra.

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es una de las obras más importantes de este sexenio y uno de los proyectos de infraestructura que más han llamado la atención en todo el mundo.

Según explicó GACM, la construcción tendrá una altura de 90 metros y se ubicará entre las pistas 2 y 3, al norte del Edificio Terminal.

Artículo relacionado: Nuevo Aeropuerto Una Estrategia Financiera Que Disminuirá Impacto De Finanzas

La torre de control de Nuevo Aeropuerto que será construida por Aldesa y Jaguar Ingenieros constará de dos edificios, el Edificio Base de Soporte, que será rectangular, y la Torre de Control propiamente dicha, que será de forma concéntrica y estructura monolítica, según explicaron las autoridades.

De esta manera, este consorcio integrado por una empresa española y otra mexicana, presentó una propuesta económica ganadora de mil 242 millones 171 mil 349.64 peso, según reportó El Economista.

En cuanto a la evaluación de aspectos técnicos de esta propuesta, su calificación fue de 95.70 puntos, superior a las otras seis ofertas presentadas por los demás concursantes, en donde en total participaron 24 empresas organizadas en diversos consorcios.

Entre las empresas concursantes destacan ICA Constructora de Infraestructura, Controladora de Operaciones de Infraestructura, Constructora El Cajón, Compañía Hidroeléctrica La Yesca, Desarrollo de Proyectos Hidroeléctricos, Sacyr Construcción México, según el reporte de El Economista.

La torre de control de Nuevo Aeropuerto que será construida por Aldesa y Jaguar Ingenieros se suma a las del Edificio Terminal y las Pistas 2 y 3, con las correspondientes obras de pilotes y cimentación de dichas estructuras, que en conjunto representan la mayor parte de las obras principales del Nuevo Aeropuerto, explicó GACM.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x