Smartphones y tabletas propician aumento en número de conexiones a Internet

Lectura: 2 minutos

Crecimiento en el uso de smartphones y tabletas propician aumento en número de conexiones a Internet a nivel mundial, según consideran especialistas.

Ciudad de México.-  Crecimiento en el uso de smartphones y tabletas propician aumento en número de conexiones a Internet y también, representa una nueva exigencia en materia tecnológica para autoridades y empresas para solventar la demanda de servicios digitales.

De esta manera, el aumento en el uso de los dispositivos móviles ha permitido que más personas tengan acceso a todas las herramientas digitales disponibles en el mercado, ya sea para diversión, trabajo o mantener comunicación a distancia con otras personas.

Según el estudio Cisco Visual Networking Index, que retoma el sitio 20 Minutos, esta demanda exige a las empresas mejorar sus redes de distribución, aumentar la velocidad de sus servicios y reducir el consumo de energía.

“Se necesitan redes que sean súper eficientes, que ayuden a optimizar los costos y que hagan una distribución de recursos que sea de manera dinámica y que ofrezcan altos anchos de banda ”, señaló Mario de la Cruz Sarabia, director Ejecutivo de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Cisco.

Artículo relacionado: Conoce los resultados de la encuesta acerca de los hábitos y usos de las redes sociales en México

Esto debido a que el crecimiento en el mercado de smartphones y tabletas propician aumento en número de conexiones a Internet, y según esta empresa especializada en temas de tecnología digital, para el año 2021 habrá 951 millones de dispositivos móviles conectados tan solo en Latinoamérica.

Además del número de aparatos, también hay otro elemento fundamental para el crecimiento del uso de Internet y es que las conexiones son cada vez más rápidas y con precios más accesibles.

En palabras del ejecutivo, “las velocidades están creciendo 3.3 veces y se está pasando de una velocidad que va de 3.8 megabit por segundo (Mbps) a 12.4 en los próximos cinco años”.

Por lo que la empresa pronostica que para el inicio de la nueva década la mayoría de los usuarios podrá tener acceso a redes 5G, lo que será un salto de calidad en los servicios digitales.

De esta manera, los smartphones y tabletas propician aumento en número de conexiones a Internet, pero a esto hay que agregarle también el crecimiento de Internet de las cosas (IoT), la Realidad Aumentada y Realidad Virtual, según explicó el estudio.

Con estos elementos, el uso de Internet tendrá un crecimiento exponencial y el número de conexiones a nivel mundial habrá aumentado 700 por ciento en el 2021, según cifras de Cisco.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x