México aún es atractivo y tiene buenas expectativas

Lectura: 2 minutos

México es atractivo para las inversiones por las oportunidades que ofrece en distintos sectores, por lo que se espera que, a largo plazo, genere mejores expectativas.

México – Enrique Solórzano, director general de Afore Sura, indicó que las razones que caracterizan a México y que favorece el hacer negocios, se encuentran su basta población de 120 millones de habitantes, personal capacitado y tipo de cambio que favorece mano de obra atractiva.

El directivo se refirió a México como “un país atractivo y estable”, además precisó que si bien su deuda pública representa 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en otros países, como Italia rebasa el 100 por ciento, ambos con la misma calificación crediticia.

En el marco de la presentación de “Afores: Retos y oportunidades 2017”, el directivo expresó que México tiene estabilidad fiscal, financiera e inflacionaria, tiene 46 tratados de libre comercio firmados, así como importantes reformas estructurales en marcha, como la energética o la educativa, “entonces, tenemos un excelente país”.

Esta coyuntura, agregó, representa una oportunidad para SURA, tanto que “si a alguien se le ocurre regalar activos, los vamos a comprar, porque no tenemos argumentos para temer al futuro de México, incluyo al escenario político”.

Solórzano subrayó que el país seguirá teniendo más de 120 millones de habitantes. “Creemos que todo esto no es más que oportunidades con paciencia”.

Insistió en que “México es un país de oportunidades que vemos con mucho optimismo, y simplemente hay que ser un poco más cautos en estas coyunturas”, subrayó.

El director general de Afore SURA resaltó que, si bien existe un escenario internacional negativo, consideró que esto lo único que va a lograr es que haya más oportunidades, porque México es un país atractivo, como lo dicen muchos inversionistas internacionales.

Respecto a la inversión en infraestructura, el director general de Afore SURA coincidió en que todo el sistema de pensiones está ansioso por destinar recursos a este sector, pero acotó que es muy lento desarrollar proyectos que sean viables.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x