Algunos mexicanos logran equilibrar vida laboral y personal

Lectura: 2 minutos

Los mexicanos han logrado equilibrar su trabajo, vida personal y hasta les da tiempo de descansar, pese a que a veces es complicado lograr dicho balance.

Ciudad de México – Una encuesta del portal de empleo OCCMundial, indicó que la mitad de los profesionistas han logrado equilibrar sus vidas entre trabajo, asuntos personales y descanso, mientras que el 27 por ciento de los encuestados han logrado un balance regular.

Por otra parte, el 16 por ciento de los encuestados considera que el balance que han logrado es malo y uno de cada tres profesionistas mexicanos no logran ningún tipo de equilibrio.

El análisis concluye que una de causas por la cuales no se puede lograr un buen equilibrio entre los profesionistas es por los tiempos de traslado, los cuales absorben gran cantidad de tiempo para otras actividades.

En promedio, un 31 por ciento de los profesionistas entrevistados refirió invertir dos horas en transportarse, 24 por ciento una hora, 21 por ciento entre dos y cuatro horas, 20 por ciento menos de una hora y cuatro por ciento invierte más de cuatro horas diarias en traslados.

Agregó que nueve de cada 10 encuestados destacó la importancia de tener tiempo para sus asuntos personales, por lo que un 39 por ciento aseguró tener entre dos y cuatro horas diarias para atenderlos en un día laboral normal.

Asimismo, un 22 por ciento manifestó contar con dos horas, 18 por ciento logra tener más de cuatro horas, 15 por ciento afirmó tener máximo una hora y seis por ciento reveló no contar con nada de tiempo.

En cuanto a las jornadas laborales, el 58 por ciento de los profesionistas mexicanos entrevistados señaló trabajar ocho horas diarias, 31 por ciento 12 o más horas y 11 por ciento trabaja seis o menos horas.

En cuanto a la atención de sus asuntos personales, más del 80 por ciento aceptó realizarlos en su lugar de trabajo, mientras que el resto trabaja mitad en la oficina y mitad en casa, o en la calle, por visitas o reuniones.

Además, nueve de cada 10 profesionistas comentó que es de suma importancia para su productividad el descanso en días laborales. En cuanto al descanso nocturno, un 36 por ciento señaló que duerme siete horas diarias, 29 por ciento alrededor de seis horas, 24 por ciento ocho horas, nueve por ciento menos de seis horas y dos por ciento descansa más de ocho horas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x