Pemex firma alianza con Chevron para extraer petróleo del Golfo de México

Lectura: < 1 minuto

Pemex firmó una alianza con Chevron e Inpex para explorar aguar profundas y extraer petróleo en el Golfo de México, contrato ganado en la licitación de la Ronda 1.4

 

La gigante estadounidense, Chevron, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la japonesa Inpex, firmaron este martes una alianza para realizar trabajos de exploración y extraer petróleo en aguas profundas del Golfo de México, un acuerdo con el que la petrolera mexicana da un giro en su sistema de contratos.

De acuerdo a información emitida por Pemex, Chevron figura como operador e Inpex como socio financiero de las operaciones que se realizarán en la Cuenca de Perdido, ubicado en las costas de Tamaulipas.

Citado por El Financiero, el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda Molina, indicó que el plazo es de 35 años con dos extensiones, una de 10 y otra de 5, por lo que máximo será de 50 años.

En conferencia de prensa, el presidente en exploración y producción para África y América Latina de Chevron, Clay Neff, calificó el acuerdo como una asociación fuerte y saludable, reconociendo la experiencia de Pemex en la exploración y el manejo de la infraestructura.

“Pemex trae mucho a la mesa. Es la empresa nacional de petróleo y tienen mucho conocimiento del negocio, de la infraestructura y de cómo hacer que las cosas aquí (en México)”, explicó Neff.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x