México endurece medidas antimonopolio contra América Móvil; lo obliga a separarse de Telmex

Lectura: < 1 minuto

México endureció las medidas antimonopolio al gigante de las telecomunicaciones de Carlos Slim, América Móvil, lo obliga a separarse de Telmex.

Ciudad de México – El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), regulador del sector en México, intensificó las medidas antimonopolio en contra del negocio medular del impero de Carlos Slim, América Móvil, ordenando crear una entidad independiente de la unidad de línea fija Telmex para ofrecer a los competidores acceso a su infraestructura.

América Móvil indicó que el IFT emitió la orden de crear una entidad independiente de la unidad de línea fija Telmex, medida que está analizando para impugnar.

“Las modificaciones y adiciones a las medidas (…) son violatorias de los títulos de concesión y confirman la falta de certeza jurídica y predictibilidad regulatoria en el sector”, agregó a firma de Slim en un comunicado citado por Reuters.

Desde 2014, América Móvil ha sido sujeto a reglas más estrictas como parte de la búsqueda del regulador local de reforma al sector para intentar hacer el mercado más competitivo.

Desde que las medidas entraron en vigor, el margen de utilidad en México de América Móvil se ha reducido desde un 45 por ciento a menos del 30 por ciento, pero todavía tiene una cuota en el mercado inalámbrico de casi el 70 por ciento.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x