Fullgas premiará a conductores que no usen celular mientras manejan

Lectura: 2 minutos

Fullgas premiará a conductores que no usen celular mientras manejan a través de una aplicación digital, que sumará puntos por kilómetros avanzados.

Ciudad de México.- Como una manera de incentivar los buenos hábitos al volante, la empresa Fullgas premiará a conductores que no usen celular mientras manejan con incentivos como gasolina, aceite y otros productos gratis.

Con esto, se busca crear toda una campaña de concientización a través de la cual se haga patente entre los conductores, la importancia de no distraerse revisando su dispositivo móvil mientras están circulando.

A través de la aplicación digital Beesafe, Fullgas premiará a conductores que no usen celular mientras manejan, según explicó Sebastián Figueroa, director de esta empresa.

Según el sitio 20 Mintuos, “la App se activará cuando la persona suba al automóvil, y empezará a sumar puntos por tiempo y kilometraje, con los que podrá intercambiar por beneficios en sus estaciones de servicio”.

Esta app estará disponible a finales de abril para los sistemas iOs y Android, pero más que una campaña promocional, buscan que se convierta en toda una cruzada empresarial para fomentar la conducción segura.

Según explicó la empresa, ya “está en conversaciones con diversas compañías, entre cadenas de restaurantes, hoteles, una agencia de viaje, además de autoridades para que se sumen, inclusive otros grupos gasolineros”.

Artículo relacioado: ¿Sabes cómo utilizan los mexicanos sus teléfonos celulares? Aquí algunas pistas

De esta manera, Fullgas premiará a conductores que no usen celular mientras manejan y espera que en los primeros meses luego del lanzamiento de Beesafe, esta aplicación alcance 50 mil descargas para ampliar esta campaña también en países de Centroamérica.

Fullgas opera más de 50 estaciones de servicio en la península de Yucatán, además de 30 gasolineras más en Centroamérica.

Para dimensionar la transcendencia que tiene esta campaña para Fullgas, Sebastián Figueroa señaló que “son creyentes de generar comunión y buenas relaciones, por lo que si logran salvar una vida se sentirán orgullosos”.

Con un incentivo importante, esta aplicación digital puede ser un método innovador para crear una cultura de manejo más responsable, toda vez que los teléfonos celulares se han convertido en la tercera causa de accidentes viales en México, según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra).

De acuerdo al Conapra, “al contestar una llamada u observar la pantalla de un teléfono celular se incrementa 400 por ciento la posibilidad de sufrir un percance durante la conducción”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x