Reconoce la labor de la secretaria en tu empresa

Lectura: 2 minutos

Reconoce la labor de la secretaria en tu empresa, ya que es una de las figuras más importantes dentro de cualquier organización comercial.

Ciudad de México.- Aunque para muchos ella es una trabajadora más, en realidad las funciones que realiza son fundamentales para mantener un orden y equilibrio, facilitan y desahogan las cargas de trabajo de los jefes y son el vínculo con los contactos internos y externos, por eso reconoce la labor de la secretaria en tu empresa.

La secretaría se ha convertido en una figura clave dentro de cualquier organización, ya que gran parte de los que sucede pasa por las manos de estas personas.

Tal como lo dice Entrepreneur, a nivel comercial “es la primera persona con la que los clientes hablarán, por lo que debes estar muy atento en cómo responde y se comunica con las personas, proveedores y empleados”.

Artículo relacionado: La clave del éxito profesional está en la capacitación constante

Pero reconoce la labor de la secretaria en tu empresa y prémiala en la medida de lo posible, ya que su papel de enlace es uno de los principales atributos que permiten la fluidez de los procesos, de las dinámicas de grupo y de las relaciones públicas.

“La función de la Secretaria es básica en la estructura de la organización, ya que está presente en todas los momentos del proceso empresarial”, explica el sitio Capacitacionact.

Y por el grado de cercanía que algunas de estas empeladas tienen con las altas jerarquías de las empresas, uno de sus grandes atributos son la discreción y lealtad, ya que pueden tener acceso a información valiosa o comprometedora que de ser revelada, pondría en riesgo la estabilidad de las compañías.

De esta manera, reconoce la labor de la secretaria en tu empresa, ya que sin ella seguramente mucho de las cosas se retrasarían, tu agenda estaría en problemas y no tendrías alguien a tu lado capaz de facilitarte todo lo que necesitas para tu labor.

Su presencia es tan importante, que juegan diversos roles, como “ser consejera y dar contención a la ansiedad del jefe, a través de concretar las herramientas básicas con las que habrá de luchar en el campo organizacional”, dice Capacitacionact.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x