Estos son los peores errores que puede cometer un emprendedor

Lectura: 2 minutos

El camino de los negocios es largo y complicado, pero conoce los peores errores que puede cometer un emprendedor en la búsqueda del éxito.

Ciudad de México.- Las motivaciones y los sueños siempre serán el impulso para seguir adelante y buscar los objetivos planteados, pero a veces en este camino, las actitudes de las personas complican todo, por eso los peores errores que puede cometer un emprendedor están relacionados a percepciones equivocadas de la realidad.

Unas de las situaciones más comunes, es que es muy fácil hablar y prometer cosas, asegurar que todo es posible y alardear de grandes capacidades para lograrlo, sin embargo, estas palabras pueden ser contraproducentes, ya que si no se materializan, la credibilidad de esta persona se va a tierra y con ello la confianza de su negocio.

Para no caer en esta situación, el experto en emprendimiento Steve Tobak, escribió en Entrepreneur: “Yo te aconsejo que escuches y pienses, luego hables y actúes. En ese orden”.

Artículo relacionado: La clave del éxito profesional está en la capacitación constante

Otro de los peores errores que puede cometer un emprendedor, es dejarse dominar por la avaricia y la ambición desmedida.

El trabajo del empresario también debe de estar regido por algunas normas que impliquen un compromiso para colaborar con el entorno y hacer que las cosas mejoren, ayudar en la medida de lo posible a los más necesitados y en resumen, ser socialmente responsables.

“Si eres generoso con aquellos que tienen la necesidad, de alguna manera se te regresa”, asegura Tobak.

Por otro lado, es necesario mantener una postura abierta con respecto a todo lo que se puede aprender en este mundo, por lo que creer que ya se sabe todo y que no hay conocimiento nuevo, es otro de los peores errores que puede cometer un emprendedor.

La actitud más sana es tener la disposición y el gusto por aprender; además de estar conscientes de que es una ilusión creer que se tiene la verdad absoluta y que no hay nadie en este mundo que te pueda ayudar.

En resumen, la humildad en todos los sentidos es la fórmula para contrarrestar los peores errores que puede cometer un emprendedor, ya que la mayoría de ellos se basan en la idea de que uno es el centro del universo y que esto marca los ritmos y los tiempos de las cosas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x