El salario de un emprendedor debe ser el justo en su negocio

Lectura: 2 minutos

Cuando un negocio comienza y aunque parezca difícil lograrlo, el salario de un emprendedor debe ser el justo para que las cosas funcionen.

Ciudad de México.- El sacrificio es una de las palabras que mejor definiría a los comerciantes, sobre todo en la etapa inicial de su proyecto, en donde todos los recursos que se generan son destinados a solventar los gastos básicos, pero se descuida que el salario de un emprendedor debe ser el justo.

Este sería un principio básico para tratar de mantener el equilibrio entre lo invertido en tiempo, recursos y talento profesional, con otros aspectos de la vida personal; ya que no contar con un ingreso, por pequeño que sea, afecta todos los ámbitos de la persona.

“No tener una paga significa que nada está entrando a tu cuenta y por lo tanto, tus finanzas personales podrían verse afectadas si vives de tus ahorros”, señala el sito Entrepreneur.

Artículo relacionado: Consejos para emprender sin dejar tu empleo actual

Y aunque algunos expertos priorizan el hecho de que lo primordial es salir de deudas iniciales, el salario de un emprendedor debe ser el justo, ya que de otra manera comenzará a recurrir a financiamientos personales que solo harán que tenga dos deudas –del negocio y las propias- y pocos recursos para solventarlas.

Por eso, una medida adecuada sería que el salario base sea pequeño y que en la medida en que se van generando ganancias, un porcentaje de ellas se destinen como compensación para el dueño del negocio.

De esta manera, el salario de un emprendedor debe ser el justo, ya que la carga de trabajo, de presiones y la falta de recompensas, puede provocar un golpe anímico demoledor en las primeras etapas, dejando a la persona exhausta y con pocas motivaciones para seguir adelante en el proyecto.

“Recibir una paga mes a mes antes de reinvertir el resto de vuelta en el negocio ayuda a que mantengas los ánimos y no te agotes en vano”, dice el portal.

Bajo estas circunstancias, la reinversión y el ahorro son fundamentales para cualquier empresa, pero en teoría, nadie debería trabajar gratis, aunque sea el dueño de negocio.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x