IP francesa invertirá en México

Lectura: 2 minutos

Empresas francesas invertirán alrededor de mil millones de dólares en México este 2017, lo cual representa un récord en el monto de inversión que ejercerán compañías de Francia en el país.

México – Alfred Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio Franco Mexicana, detalló que se trata de inversiones que realizarán empresas del sector aeronáutico, energético y petróleo establecidas en México, las cuales buscan ampliar sus operaciones. La inversión llegará a El Bajío y al norte del país. El 75% de la inversión la ejercerán dos grandes empresas francesas.

“México tiene una gran ubicación y cuenta con mano de obra calificada. Sólo le falta otro tipo de competencias como es el diseño, pero eso se puede solucionar, pues se puede generar capital humano de ese tipo”, señaló Alfredo Rodríguez, entrevistado por EconomíaHoy.

Por su parte, Paulo Carreño, director de Promexico dijo recientemente que se tiene el registro de 30 empresas de origen francés que quieren invertir en el país, muchas de ellas tienen presencia en México y otras estarían incursionando por primera vez en el mercado mexicano.

Dominique Azam, presidente de la Sección México de los Consejeros Franceses de comercio Exterior, señaló que luego de dos meses de incertidumbre por la relación entre Estados Unidos y México, las empresas francesas son optimistas, pues van a confirmar sus inversiones en el corto o mediano plazo. “Veremos lo que sucede dentro de la negociación del TLCAN, pero no hay que olvidar que muchas empresas se dedican al mercado interno y apostaremos por el crecimiento del país”, dijo.

El intercambio comercial entre Francia y México en 2016 alcanzó seis mil 180 millones de euros, lo cual representó un crecimiento del 9.2 por ciento. Francia exporta a México tres mil 700 millones de euros, mientras que importa dos mil 470 millones de euros de productos mexicanos.

Los sectores que concentran 80% de las ventas francesas a México incluyen materiales de transporte con mil 440 millones de euros, es decir, 39 por ciento de las exportaciones.

Equipamientos mecánicos, eléctricos, electrónicos e informáticos, forman parte de las importaciones y s representan 869.8 millones de euros; productos químicos, perfumes y cosméticos representan 354.8 millones de euros y productos farmacéuticos 292 millones de euros.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x