Promueven campañas para aumentar las ventas de comercio electrónico

Lectura: 2 minutos

Dado el potencial que tiene este mercado en México, asociaciones promueven campañas para aumentar las ventas de comercio electrónico.

Ciudad de México.- Las compras en internet han tenido un aumento en México, pero todavía están muy por debajo de su potencial real, por lo que algunas asociaciones promueven campañas para aumentar las ventas de comercio electrónico y atraer más consumidores para aprovechar este sistema de comercialización de productos.

Las ventas en línea se han convertido en una manera de comenzar un negocio para muchos emprendedores o en su caso, expandir los canales para algunas empresas, con el cual pueden llegar a muchos sectores de públicos a los que antes no tenían acceso.

Según Ignacio Caride, director general de Mercado Libre en México, “cuando las cosas no están tan bien a nivel económico, los comercios empiezan a ver que en la calle se merma su venta y buscan en el e-commerce un nuevo canal de ventas”.

Artículo relacionado: Comercio electrónico en México, en época de “boom”

Por tal motivo, algunas asociaciones promueven campañas para aumentar las ventas de comercio electrónico entre las que destacan Hot Sale 2017, en donde cerca de 210 empresas ofrecerán descuentos especiales del 29 de mayo al 2 de junio próximo.

Según la Asociación Mexicana de Ventas Online, “en la edición de 2016 se registraron durante el periodo de descuentos cerca de 34 millones de transacciones y el potencial de mercado en México es enorme” y para esta edición esperan “un crecimiento de 80 por ciento, que va a venir de más empresas y de más inversiones”.

Así, otra de las campañas para aumentar las ventas de comercio electrónico en México es “Da Clic, con la cual asociaciones y empresas buscan “romper varios mitos con relación al comercio electrónico, como que no existe una cultura de compra online, que existen muchos fraudes o que no se satisface al cliente”, señaló el sitio Dinero en Imagen.

Estas campañas se llevarán a cabo con la supervisión de la Secretaría de Economía, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Asociación Mexicana de Internet, esto para evitar fraudes y garantizar la seguridad de los usuarios.

 

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x