Grupo Peñafiel invierte en nueva planta, con inversión de mil mdp

Lectura: 2 minutos

Grupo Peñafiel realizó una inversión de mil millones de pesos con lo que inauguró la primera fase de su cuarta planta en nuestro país, en Tecámac, Estado de México.

Tecámac, Estado México – Grupo Peñafiel inaugura su cuarta planta de producción en el país, ubicada en Tecámac, Estado de México, al evento asistió, como invitado de honor, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Estas nuevas instalaciones representan una inversión de mil millones de pesos para la construcción y equipamiento con la más alta y moderna tecnología del mercado, y en cuya construcción se requirió la mano de obra de más de 500 trabajadores, así como de los servicios y productos de más de 100 proveedores que brindaron miles de componentes para su culminación.

“Con esta nueva planta continuamos en nuestra búsqueda de incrementar la cobertura de nuestros productos para que estén disponibles en más puntos de venta en el país, a la vez que reducimos en más de un millón seiscientos mil kilómetros al año lo que recorren nuestros camiones en transportación, lo que tiene un impacto directo en la reducción de nuestras emisiones de carbono, gracias a la ubicación de Tecámac”, comentó Gilberto Maldonado, Director General de Grupo Peñafiel.

La construcción de la nueva planta, ubicada en Tecámac, Estado de México, en un terreno con una extensión de más de 100 mil metros cuadrados, se llevó a cabo en 315 días y se encuentra operando desde noviembre de 2016. Su arquitectura se diseñó para crecer las instalaciones conforme el mercado lo requiera.

La planta cuenta actualmente con dos líneas de producción con la más alta y nueva tecnología del mercado, integrando los procesos de inflado, moldeado, lavado, etiquetado, llenado y tapado en un solo bloque.

Además, incorpora un área de almacén de más de 20 mil metros cuadrados, un sistema de tratamiento de agua, dosificación y sistema de limpieza central.

La planta en operación de Tecámac, permitirá producir anualmente más de 200 millones de botellas para consumo nacional mismas que ayudarán a cubrir los más de 400 mil puntos de ventas ubicados en todo el país permitiendo, de esta manera, que marcas emblemáticas como Clamato, Peñafiel ADAS, Agua Mineral de Manantial Peñafiel, Crush, Squirt y Snapple, entre otras, continúen siendo parte de la tradición de las familias mexicanas.

En tanto, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, refirió que México es el duodécimo productor mundial de alimentos, donde la industria refresquera nacional ha crecido más de cinco por ciento en producción durante la administración actual y brinda empleo a más de 65 mil personas.

Por su parte el presidente de México Enrique Peña Nieto dijo que “lo que hemos generado son las condiciones para atraer inversiones, que vean nuestro país como un mercado consumidor con más de 120 millones de habitantes”.

Cabe destacar que el máximo mandatario del país, expresó que la marca Peñafiel hace alusión a su nombre, por lo que lo convirtió en “La marca del presidente Peña”.

https://www.youtube.com/watch?v=kYmGyp-DdUk&feature=youtu.be

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x