Las empresas deben adaptarse a los cambios generados por los Millennials

Lectura: 2 minutos

Para sobrevivir en un ambiente muy exigente, las empresas deben adaptarse a los cambios generados por los Millennials y su influencia tecnológica.

Ciudad de México.- Las cosas cambian rápidamente y las empresas deben adaptarse a los cambios generados por los Millennials para tener amplias posibilidades de crecimiento, pero no solo se trata a nivel comercial, sino también en modificar métodos de trabajo y crear una cultura organizacional que asegure el aprovechamiento del talento de estos jóvenes.

Así, por un lado el mercado exige adaptabilidad a los nuevos hábitos de consumo, con la necesidad de insertarse de forma natural en las redes sociales y sus formas de convivencia virtual, así como convencer a los jóvenes de apoyar los productos y crear una relación leal entre los consumidores y la marca.

Por otro, al interior de la estructura corporativa las empresas deben adaptarse a cambios generados por los Millennials, en donde actualmente hay organizaciones en donde según el sitio Dinero en Imagen, conviven hasta cuatro generaciones diferentes, lo que implica que los ideas deben centrarse en el objetivo de hacer funcionar la maquinaria en beneficio de todos.

Artículo relacionado: ¿Fracasar siempre es negativo? Descubre los beneficios que conlleva esto

Esto va a impactar significativamente el crecimiento de las compañías ya que según investigadores de la Escuela de Administración de Harvard, las organizaciones que cuentan con una cultura organizacional sólida e incluyente pueden aumentar hasta 400% más ingresos.

De ahí la importancia de que las  empresas deben adaptarse a cambios generados por los Millennials, ya que estos van “ayudar a que las empresas cuestionen los modelos y procesos de trabajo actuales para adaptarse a los nuevos retos creando una nueva cultura”, asegura el portal, al tiempo que también darán un giro novedoso con el uso de la tecnología en beneficio de los propios procesos productivos.

Bajo este escenario, un buen ambiente de trabajo que logre coordinar las filosofías empresariales representativas de cada generación, ayudará a crear empresas más sólidas, adaptables a los cambios y que podrán competir con los nuevos modelos de negocios en donde las estructuras rígidas y verticales son simplemente cosas del pasado.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x