Opciones para fomentar el hábito del ahorro en los niños

Lectura: 2 minutos

En el mercado actual existen varias opciones para fomentar el hábito del ahorro en los niños, una de las mejores enseñanzas que se les puede inculcar.

Ciudad de México.- Impulsar buenos hábitos financieros en los menores es fundamental para su futuro, sobre todo para que aprendan a desarrollar una disciplina que les permita materializar todos sus objetivos e incluso, para que comiencen a descubrir su espíritu emprendedor, por eso hay que aprovechar las opciones existentes para fomentar el hábito del ahorro en los niños.

Dada la poca cultura del ahorro que tenemos en México, es fundamental que los niños se acerquen desde temprana edad a las instituciones bancarias y comiencen a manejar sus cuentas, administrar sus recursos y destinar una cantidad fija para aumentar su monto.

Así, “las cuentas de ahorro para niños que ofrecen los diversos bancos del país son una opción para que los más pequeños del hogar se formen el buen hábito del ahorro y con ello puedan cumplir metas a corto, mediano o largo plazos”, señala Notimex.

Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señala que las mejores opciones para fomentar el hábito del ahorro en los niños, son las cuentas bancarias diseñadas de manera específica para los menores de edad.

Artículo relacionado: La niñez es una buena época para inculcar el ahorro

“Lo más recomendable al momento de contratar cualquier cuenta de ahorro es checar el banco que te ofrezca mayores rendimientos y que te cobre menos comisiones por cualquier movimiento, como la anualidad, reposición de la tarjeta o el mantenimiento de un saldo mínimo mensual”, señala la Condusef.

De tal manera, según datos de esta comisión, la cuenta que da mayores rendimientos es Mi Cuenta, de Citibanamex, que ofrece hasta 31 por ciento de ganancias anuales, se abre con 300 pesos y no requiere de un saldo promedio mensual.

A esta le siguen Suma Menores de Banorte, y Scotia Kids de Scotiabank, se abren con 500 pesos y brindan rendimientos de 0.20 y 0.10 por ciento, respectivamente; mientras que Guardadito Kids, de Banco Azteca, se abre con un peso y ofrece beneficios del 10 por ciento.

Con estas opciones para fomentar el hábito del ahorro en los niños, se puede comenzar a crear un patrimonio financiero que puede ser la base para cumplir sus metas a mediano y largo plazo.

O de manera más inmediata, la Condusef señala que esto puede servir a los niños para “comprar el videojuego del año, los tenis que están de moda, tus juguetes favoritos o visitar el lugar que tanto deseas”.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x