Google convoca a concurso para emprendedores con proyectos sociales

Lectura: 2 minutos

A través de #DesafíoGoogleOrg, la empresa Google convoca a concurso para emprendedores con proyectos sociales que puedan mejorar su entorno.

Ciudad de México.- Como parte de su compromiso con los sectores más vulnerables y para impulsar el desarrollo tecnológico en favor de los sectores desprotegidos, Google convoca a concurso para emprendedores con proyectos sociales, a través del cual puedan mejorar su entorno con ideas innovadoras.

“En Google creemos que la tecnología puede crear un mundo mejor. El #DesafíoGoogleOrg invita a ONGs de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú a presentar sus proyectos de innovación social para participar de una competencia en la que se premiará a 3 ganadores por país”, señala el sitio oficial de la convocatoria.

Según explicó Entrepreneur, esta es la primera vez que Google.org realiza un desafío entre diversos países y el ganador de cada uno de ellos, se llevará 350 mil dólares y asesoramiento para la implementación del proyecto.

De esta manera, Google convoca a concurso para emprendedores con proyectos sociales, ya que para Adriana Noreña, Vicepresidente de esta empresa para Hispanoamérica, “la tecnología puede cumplir un rol fundamental ayudando a resolver los problemas más apremiantes de la región”.

Artículo relacionado: Aumenta la confianza y lealtad de tus clientes con acciones sociales

Y agregó: “la iniciativa que anunciamos es una muestra más del compromiso que tenemos para apoyar a innovadores que con la tecnología generan un impacto social en América Latina”.

El proceso de inscripción estará abierto hasta el próximo 24 de mayo y el concurso constara de tres etapas, en donde un panel de jurados nacionales compuesto por expertos y un equipo de Google seleccionará a tres proyectos ganadores por país.

Luego viene la participación directa del público a través del sitio oficial, donde “determinará cuáles de esas tres organizaciones representará a su país en la gran final regional, que será llevada a cabo en noviembre en Ciudad de México”, señalan los organizadores.

Así, Google convoca a concurso para emprendedores con proyectos sociales y “la organización que resulte ganadora se llevará un premio adicional de 250 mil dólares, mientras que a las que queden en segundo y tercer puesto, se les otorgará 150 mil dólares y 100 mil dólares, respectivamente”, señaló Entrepreneur.

Esta “es una oportunidad única para que organizaciones sociales y entidades sin fines de lucro con de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú puedan recibir fondos para llevar adelante proyectos de impacto social basados en la tecnología”, afirmó Google.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ariel Leyes

Me gusta, al menos gentes humildes fueron apoyadas con excelentes jurados, felicitaciones a todos desde Argentina

1
0
Danos tu opinión.x