Starbucks logró sorprendente éxito comercial con su frappucino unicornio

Lectura: 2 minutos

Aprovechando las tendencias en redes sociales, Starbucks logró sorprendente éxito comercial con su frappucino unicornio en México.

Ciudad de México.- Con colores únicos, un sabor misterioso que cada persona que lo probó le otorgó una característica diferente y puesta al mercado como un producto de edición limitada, Starbucks logró sorprendente éxito comercial con su frappucino unicornio.

Este frappucino solo estuvo a la venta en México, Estados Unidos y Canadá durante un periodo muy corto de tiempo, pero su demanda fue tan alta, que en algunos lugares de nuestro país las personas hacían filas para poder comprarlo.

Bajo el concepto de fomentar la imaginación, Starbucks logró sorprendente éxito comercial con su frappucino unicornio, pero más allá de las ventas, alcanzó a un nivel de penetración que hasta los mejores comerciales de publicidad desearían y además, esta cadena no invirtió prácticamente nada en su promoción.

“Esta bebida es muy vistosa, en redes sociales todo el mundo está subiendo fotos en Instagram, Facebook y en Twitter”, señaló para El Financiero Luis Álvarez, director de la agencia de relaciones públicas Bluemarketing.

Artículo relacionado: Starbucks aumenta sus inversiones en México

Con mensajes en sus cuentas oficiales de redes sociales como “cosas que hacer hoy y todos los días: IMAGINAR. #UnicornFrappuccino estará disponible por tiempo limitado y hasta agotar existencias”, Starbucks se subió al “tren del mame” y ha dado muestras de su talento para sacarle provechoso a su favor.

Tal como lo señaló la propia marca, “el unicornio evasivo de la mitología medieval está regresando… Ahora Starbucks está llevando la tendencia a un nuevo nivel”, y no defraudó a sus seguidores.

De esta manera, Starbucks logró sorprendente éxito comercial con su frappucino unicornio y “ahora da un siguiente paso al incorporar esta experiencia en una bebida”, dijo Juan Manuel Gasca García, director de medios de la agencia Unimedios.

Y a pesar de que también hubo una campaña en su contra por el alto contenido calórico y de azúcares que contenía esta bebida, la cadena señaló que el frappucino unicornio no contenía nada que no utilizará en sus otros productos.

“Está hecho de un polvo dulce de color rosa, mezclado en una crema de Frapuccino con jarabe de mango y capas rociadas con un agradable azul de sabor ácido y está terminado con una capa de crema batida de vainilla y una pizca de dulce color rosa y polvo azul en la cobertura”, añadió Starbucks.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x