Con muchos millones en su bolsa, ¿Marissa Mayer triunfó o fracasó en Yahoo?

Lectura: 2 minutos

Esta será una de las grandes preguntas que muchos especialistas se harán sobre el hecho si Marissa Mayer triunfó o fracasó en Yahoo.

Ciudad de México.- Destinada a ser la persona que lograría dar un salto cualitativo en el mercado para este gigante del mundo del Internet, ahora la pregunta que gira en torno a su figura es si Marissa Mayer triunfó o fracasó en Yahoo, ya que dejará la empresa recibiendo una suma millonaria pero sin ser un verdadero factor de cambio para esta empresa.

Según cálculos realizados por CNNMoney y que retoma Expansión, la CEO de Yahoo podría sumar 186 millones de dólares una vez que deje el cargo y se concrete la venta de esta empresa a Verizon que se espera finalice a mediados de este año.

Esto debido a que “Mayer tiene un total de 4.5 millones de acciones y opciones de acciones de Yahoo, más acciones restringidas que se le otorgarán cuando se lleve a cabo el acuerdo con Verizon y una vez que pague para ejercer sus opciones, se quedará con 186 millones de dólares, basado en el precio de cierre de la acción de Yahoo de 48.15 dólares por acción del lunes”, señaló el portal.

Artículo relacionado: Yahoo! cambia de nombre y su presidenta presenta su renuncia

Pero la pregunta sobre Marissa Mayer triunfó o fracasó en Yahoo, se centra en el hecho de que no logró los objetivos planteados para una empresa de esas dimensiones y peor aún, sufrió un ataque cibernético realizado por hacker rusos que comprometió la información personal de mil millones de usuarios, lo que obligó a una reducción de 350 millones de dólares en la oferta de compra inicial de 4 mil 800 millones.

“Se espera que Mayer, quien falló en transformar el pionero de internet en sus cinco años como CEO, parta de la empresa cuando Verizon complete su compra”, dijo CNNMoney, aunque reconoció que cerrar la venta de Yahoo, fue un logro que se le debe otorgar a la todavía CEO de esta empresa.

“Mayer debe recibir el crédito por haber encontrado un comprador para la operación principal de Internet de Yahoo, que incluye a Yahoo.com, los negocios de publicidad y video de la compañía, y un conjunto de aplicaciones para móviles”, señaló el portal.

Así, la duda sobre si Marissa Mayer triunfó o fracasó en Yahoo seguirá siendo tema de discusión, lo cierto es que como en su momento lo explicó la propia ejecutiva, “aun cuando fallas aprendes mucho por estar donde se toman las decisiones”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x