Conoce la utilidad que tiene un pasatiempo en tu rendimiento laboral

Aunque algunas personas ven estas actividades como algo inútil, conoce la utilidad que tiene un pasatiempo en tu rendimiento laboral.

Ciudad de México.- Disfrutar de alguna actividad, ya sea física, intelectual o artística, que rompa con la rutina y sea una manera de alejarse de los problemas y del estrés diario, es uno de los métodos altamente recomendables para ser más productivos, por eso conoce la utilidad que tiene un pasatiempo en tu rendimiento laboral.

Más allá de los divertido y relajante, además de lo placentero que puede ser, un hobby es una manera de entrenar al cerebro para realizar ciertas actividades intelectuales que requieren de habilidades muy finas para tomar decisiones correctas.

“Además de dominar una nueva habilidad, ya sea jugar golf o aprender a tocar un instrumento musical, requiere un acercamiento sistemático que incluye experimentación, paciencia y práctica. Y ésas también son habilidades de negocio”, señala el sitio Entrepreneur.

Artículo relacionado: Google retribuye con cientos de millones de dólares la labor de Sundar Pichai

Es decir, que la utilidad que tiene un pasatiempo en tu rendimiento laboral es determinante, ya que mientras más cosas nuevas experimentes o aprendas, mayor será tu bagaje de opciones para encontrar soluciones o para hacer análisis profundos sobre la realidad del entorno.

Esto se traduce necesariamente en un aumento de la creatividad, ya que la combinación de diversos elementos de la manera correcta, es la fórmula para divisar las salidas en donde todo parece un laberinto de complicaciones o limitaciones.

De ahí la utilidad que tiene un pasatiempo en tu rendimiento laboral, ya que “el tiempo que usas en un hobby puede ser exactamente lo que un líder necesita para pensar diferente en un problema”, señala el portal.

Al verlo desde una perspectiva más abierta, más allá de que hacerlo pareciera ser una pérdida de tiempo, una actividad lúdica es una de las formas en donde el cerebro se relaja y se distrae pero al mismo tiempo, logra interconectar de manera diferente toda la información disponible y entonces es cuando se dan los grandes resultados.

 

 

 

Reader Interactions

Leave a Reply