Gobierno de la CDMX apoya a pequeñas empresas y jóvenes emprendedores

Lectura: 2 minutos

Con el programa denominado Capital MiPyme, el Gobierno de la CDMX apoya a pequeñas empresas y jóvenes emprendedores en el ámbito empresarial.

Ciudad de México.- Una manera de hacer crecer los proyectos de negocios, es apoyándolos con financiamientos, asesoría y el acercamiento a la nueva tecnología, por eso el Gobierno de la CDMX apoya a pequeñas empresas y jóvenes emprendedores a través del programa Capital MiPyme.

En conjunto con el Centro de Competitividad de México (CCMX), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), apuesta por el talento joven para impulsarlo en el ámbito empresarial.

Según explicó Salomón Chertorivski, titular de la Sedeco, “la estrategia del gobierno de la Ciudad es de fortalecer a los pequeños y medianos empresarios, para contar con instituciones sustentables que generen empleo de calidad y oportunidades para los capitalinos”.

Artículo relacionado: Cómo ser totalmente innovadores partiendo de ideas creativas

De esta manera, el gobierno de la CDMX apoya a pequeñas empresas y jóvenes emprendedores y en esta ocasión, serán 70 microempresas y 30 proyectos de emprendimiento beneficiadas con un capacitación empresarial, asesorías de expertos y asistencia técnica especializada para acercarlos a las nuevas tecnologías aplicables a sus ramos de negocios.

“Otro de los propósitos de este programa es que los negocios capitalinos se vinculen con las grandes empresas, a fin de que comercialicen sus productos o servicios de manera oportuna”, señaló el sitio Mundo Ejecutivo.

Con esta política de emprendimiento, Chertorivski afirmó que para las autoridades capitalinas, detectar y apoyar a los jóvenes talentos es una de sus prioridades y según cifras de la Sedeco, se tiene el registro de 40 mil “talentos excepcionales”, de los cuales mil 200 emprendedores ya están siendo capacitados y serán financiados con apoyo de Gallup.

Así, el gobierno de la CDMX apoya a pequeñas empresas y jóvenes emprendedores ya que como asegura el secretario de Desarrollo Económico, “lo que suceda aquí en la capital es fundamental para el resto del país”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x