México es el sexto exportador a nivel global de bebidas alcohólicas

Lectura: 2 minutos

Las exportaciones de bebidas alcohólicas lograron la suma de mil 325 millones de dólares en 2016, monto superior en siete por ciento a las de 2015, señaló ProMéxico.

Atotonilco el Alto, Jalisco – El director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, indicó que, en 2015, México produjo 158 millones de litros de tequila, de los que cerca del 70 por ciento de la producción fueron para el mercado de exportación.

El directivo señaló que el año pasado, la tendencia fue similar y las exportaciones de tequila alcanzaron un valor de mil 200 millones de dólares.

Al asistir al evento de la colocación de la primera piedra de la expansión de la planta de Tequila Don Julio, el directivo señaló que dicho proyecto no sólo ayuda a impulsar las exportaciones y la visibilidad del país, sino que promueve el desarrollo regional. Por ejemplo, con la expansión Diageo se crearán nuevos empleos que se suman a los 800 puestos de trabajo que la compañía ya tiene en el país.

Carreño King comentó que “la colocación de esta primera piedra es la materialización de un proyecto muy ambicioso, ya que la inversión de 400 millones de dólares anunciada hace un par de años permitirá a Diageo ampliar su capacidad productiva en anticipación de un aumento en la demanda de este producto en el mundo”.

De acuerdo con información de la empresa, sus nuevas instalaciones contarán con una superficie de 39 mil metros cuadrados, lo que implicará una expansión de 160 por ciento respecto a su tamaño actual para hacer de Tequila Don Julio un producto de consumo con mayor posicionamiento a nivel internacional.

La ampliación de las instalaciones de dicha planta, que está ubicada en Atotonilco el Alto, Jalisco, c busca expandir en 20 por ciento la facturación anual de la empresa y duplicar sus ingresos hacia el año 2020 en México.

Según la Secretaría de Agricultura, existen 160 empresas tequileras y 17 mil agricultores de agave en México, una fuente de ingresos para 70 mil familias.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x