Evita estas acciones que dañan la autoestima de los empleados

Lectura: 2 minutos

A veces se puede afectar a los subordinados con palabras o actos, por eso evita estas acciones que dañan la autoestima de los empleados.

Ciudad de México.- Si eres jefe o tienes a tu cargo un equipo de colaboradores, evita estas acciones que dañan la autoestima de los empleados y gestiona de manera más racional tu liderazgo, ya que muchas veces se dejan de lado aspectos que son motivo de disgustos y hasta desilusiones.

Una actitud muy común es que los jefes asuman posiciones cerradas y autoritarias, en donde solo su opinión cuenta y no valoran el trabajo de su gente, además de todo, son ellos los que presumen y disfrutan de los logros con las jerarquías más altas, sin dar ningún crédito a su equipo.

Evita estas acciones que dañan la autoestima de los empleados, ya que una situación como esta genera que se sientan poco valorados y el hecho de que no reciben ninguna felicitación o halago –y en el peor de los casos solo escuchen críticas-, afectará tarde o temprano su rendimiento laboral.

Artículo relacionado: Crea una cultura empresarial atractiva para los empleados

Creer que “todo mundo es reemplazable y trabaja por un cheque”, como lo señala el sitio Entrepreneur, es una idea muy arraigada en las organizaciones tradicionales, sin embargo esto es una de las peores filosofías empresariales que de verdad golpean en el ánimo de las personas.

Así que evita estas acciones que dañan la autoestima de los empleados y mejor escucha y pide aportaciones e ideas, agradece cuando escuches una muy interesante y considera que así como tu lideras ese grupo, habrá gente más arriba de ti que puede sentir que tu solamente estas ahí por tu salario y que entonces, no vales nada.

El mercado laboral actual dejo de ser un escenario en donde el salario monetario era la base y el origen de todo, ahora las nuevas generaciones son capaces de sacrificar parte de sus ingresos para trabajar en empresas donde sean valorados y respetados.

De tal forma que si crees que los empleados no merecen oportunidades de crecimiento ni satisfacciones por lo que hacen, muy pronto tu compañía perderá talento y productividad, solo porque los trabajadores están inconformes con el trato que reciben.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x