El sector de la construcción es un importante nicho de negocio

Lectura: 2 minutos

Debido a las exigencias actuales de viviendas y obras públicas, el sector de la construcción es un importante nicho de negocio en México.

Ciudad de México.- Cada día crecen las grandes ciudades y con ellas las necesidades de las personas por tener espacios de vivienda, para la convivencia pública y para el esparcimiento, por lo que los especialistas aseguran que el sector de la construcción es un importante nicho de negocio.

Con una creciente demanda de opciones nuevas para vivir, la construcción de viviendas y el de las modificaciones arquitectónicas, ha cobrado mayor relevancia y con esto las posibilidades de desarrollar proyectos que representen un modelo de negocio rentable.

Según explicó Rafael Ayala, director de Innovación y Nuevos Negocios de Masisa México, una aceleradora para proyectos emprendedores del sector de la construcción, los números avalan el hecho de que esta industria es altamente rentable.

“Sí hay negocio en la arquitectura, el diseño y el mobiliario. En nuestro portafolio tenemos proyectos que en menos de un año tuvieron retorno de inversión”, dijo el directivo en declaraciones que retoma Entrepreneur.

Artículo relacionado: Sector de la construcción avanza en la CDMX; MAM

Pero además, el sector de la construcción es un importante nicho de negocio, ya que además está ligada a la parte de la innovación tecnológica y científica, lo que amplía aún más las perspectivas y posibilidades de ligar proyectos emprendedores a esta industria.

“Las empresas no pueden quedarse quietas sin apostar por la innovación, los consumidores y la propia industria van a pedir cosas nuevas”, advierte Ayala, por lo que los especialistas deben orientar sus esfuerzos a contar con elementos que permitan mejorar sus procesos de construcción, financieros y de modelos de negocios.

Según Entrepreneur, “Masisa Lab es la primera aceleradora de negocios especializada en arquitectura, diseño y construcción”, que permite vincular proyectos emprendedores de México, Chile, Brasil y Argentina, lo que ha generado un entorno propicio para impulsar los negocios de la región.

De esta manera, el sector de la construcción es un importante nicho de negocio y gracias a aceleradoras como estas, los emprendedores pueden contar con financiamiento, asesorías, capacitación financiera, de estrategias de negocios e incluso legales, para poner en marcha los proyectos innovadores que modifiquen el entorno con ideas creativas.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x