Según sus directivos, las gasolineras Oxxo Gas han tenido muy buena aceptación en el mercado y han aumentado sus ventas, sobre todo en el norte del país.
Ciudad de México.- Operando bajo su marca propia, las gasolineras Oxxo Gas han tenido muy buena aceptación en el mercado y para este año, esperan abrir más sucursales en todo el país , así como aprovechar las ventajas que se puedan presentar para ingresar al sector de distribución y almacenamiento de combustible.
Según cifras de la propia empresa, actualmente operan 400 estaciones de servicio y 50 lo hacen con su marca, pero esperan abrir 50 más en los próximos meses y en palabras de Rolando Vázquez, director de Oxxo Gas, estos establecimientos tendrán un costo que irá desde los 8 hasta los 20 millones de pesos cada una.
Pero gasolineras Oxxo Gas han tenido muy buena aceptación en el mercado, esto debido a que según la compañía, su “diferenciador es ofrecer toda una experiencia de compra distinta, construida sobre la plataforma de valores que incluyen el respeto a la persona, la honestidad y pasión por el servicio”.
Así lo ratificó Vázquez, quien señaló que “la ventaja es el posicionamiento del mercado donde tenemos bastante tiempo operando, con buenas ubicaciones, además tener la confianza en el consumidor de nuestra marca”.
Artículo relacionado: Pemex anunció la cancelación de contratos a gasolineras de Puebla
Esto le ha permitido a esta compañía reportar un aumento de entre “7.0 a 15 por ciento en el tráfico” registrado en las estaciones Oxxo Gas, según cifras de Notimex.
De esta manera, las gasolineras Oxxo Gas han tenido muy buena aceptación en el mercado y se preparan para cuando inicie la competencia directa con empresas internacionales como BP, Shell y Texaco, entre otras, con quienes se disputará la preferencia de los clientes.
Esto “representa un reto para la industria, para ser más eficientes y atractivos al consumidor, y poderse diferenciar de las marcas”, afirmó Rolando Vázquez.
Finalmente el directivo confirmó que ya analizan la posibilidad de participar segunda temporada abierta de Pemex, para poder utilizar infraestructura que le permita ingresar también al mercado de la distribución y almacenamiento del combustible.
Con respecto a esto, el directivo señaló: “la siguiente región será la del norte, donde si tenemos presencia y estamos haciendo nuestra evaluación para ver si en alguna ciudad nos convendría tener infraestructura”.