Producción de autos acelera ritmo a nivel récord en seis años: AMIA

Lectura: < 1 minuto

La producción de las armadoras de autos establecidas en México registró un incremento récord en seis años durante el mes de mayo, según destacaron datos de la AMIA.

Ciudad de México.– La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), reveló sus cifras de producción para mayo de 2017 señalando un total de 327 mil 832 automóviles armados en México, equivalente a un incremento del 17.3% comparado con la cifra del mismo mes del año previo.

El presidente de la AMIA; Eduardo Solís, informó en conferencia de prensa que el incremento en la producción de autos fue resultado de la reactivación de plantas que detuvieron su producción en 2016 por mantenimiento y renovación de plataformas como Fiat Chrysler Automobil (FCA), además del inicio productivo de fabricantes como KIA.

En su acumulado de enero a mayo, AMIA indicó que la producción podría ubicarse en 3 millones 650 mil unidades, alrededor de 150 mil vehículos adicionales al 2016, monto que representa un récord para la industria automotriz mexicana en seis años.

El dinamismo en la industria automotriz mexicana, séptima más importante en la fabricación de autos a nivel mundial, deriva del repunte del 13.9% en las exportaciones de vehículos que en mayo sumó 257,708 autos vendidos al mundo.

Estados Unidos se mantiene como principal mercado exportador de autos mexicanos

De acuerdo a datos de la AMIA, Estados Unidos sigue siendo el mercado de mayor exportación de autos, con una participación de 77.4%, que sumado a la participación de Canadá con 6.7%, suma 85.1% del total de autos enviados por México.

Latinoamérica se ubicó en mayo pasado como el segundo mercado en importancia en las exportaciones de la industria automotriz mexicana, con una participación de 8.3% del total de envíos y crecer 49.7% en el mismo mes de referencia.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x