Los estacionamientos están obligados a responder por daños a tu auto

Lectura: 2 minutos

Si eres cliente frecuente de estos establecimientos, conoce por qué los estacionamientos están obligados a responder por daños a tu auto.

Ciudad de México.- A pesar de que ellos lo nieguen, los estacionamientos están obligados a responder por daños a tu auto, ya que las normativas legales estipulan que este tipo de establecimientos, deben contar con seguros para vehículos que cubran cualquier perjuicio que sufran las unidades al estar bajo su resguardo.

Ya sea por un golpe, daños físicos, robo total o parcial, e incluso en algunos casos percances ocasionados por fenómenos naturales, estos establecimientos están regulados por la Ley de Establecimientos Mercantiles de la CDMX, que los obliga a contar con pólizas de seguros para sus clientes.

Así, los estacionamientos están obligados a responder por daños a tu auto, ya que como publica el sitio Dinero en Imagen, para operar dentro de las normas vigentes “debe contar con un seguro que cubra una cantidad de hasta 645 mil pesos”, sin excepción alguna.

Artículo relacionado: Crece en México contratación de seguros en línea, 2017 mostrará uno mayor  

Además, esta ley clasifica a los estacionamientos en dos tipos, los de autoservicio; es decir, en donde es el propio cliente el que estaciona y saca su auto del establecimiento; como los que cuentan con choferes, quienes son los responsables de guardar los vehículos.

Para el primer caso, su seguro debe cubrir “robo total, robo y daño parcial del vehículo, e incendio en el establecimiento si es atribuible al titular”, dice este portal.

En la segunda clasificación, deben de hacerse responsable de estos mismos daños, además de  robo o daño de accesorios mostrados al entregar el vehículo, según lo marca la ley.

Debido a esto, los estacionamientos están obligados a responder por daños a tu auto, a pesar de que utilicen frases o letreros muy visibles en donde aseguran que ellos “no se hacen responsables” por cualquier inconvenientes que puedan sufrir las unidades dentro de sus establecimientos.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x