Aerolíneas internacionales suspenden vuelos en Venezuela

Lectura: 2 minutos

Venezuela podría quedar incomunicado vía aérea si más aerolíneas internacionales se suman a la decisión de suspender vuelos.

Caracas, Venezuela.- Las aerolíneas internacionales American Airlines, Delta Airlines, United y Copa suspendieron  temporalmente la venta de boletos en Venezuela debido a la deuda de más de tres millones de dólares que el gobierno mantiene con las empresas aéreas y las modificaciones a la tasa de cambio.

El viernes pasado entró en vigor una nueva regulación cambiaria para los pasajes internacionales. Esta resolución eliminó el tipo de cambio preferencial de 6.30 bolívares por dólar para los boletos aéreos y establece que deben ser vendidos a venezolanos y extranjeros residentes a la tasa que surja de las subastas semanales de divisas.

La regulación también estableció reducciones y ajustes en los cupos de divisas para los viajeros a exterior y los montos que se podrán disponer para compras por internet con tarjetas de crédito.

Por otro lado el gobierno fijó un monto máximo anual de divisas para viajes al exterior y compras con tarjeta en internet de 3.000 dólares. Además se fijó un monto de 300 dólares para las transacciones del comercio electrónico.

La deuda 3,300 millones de dólares que mantiene el gobierno venezolano con todas las aerolíneas surge de la diferencia entre ingresos por la venta de boletos y los gastos de operaciones en Venezuela.

En los últimos meses varias aerolíneas han anunciado cambios en sus rutas con Caracas. Algunas como la española Air Europa decidieron reajustar sus asientos en los vuelos Caracas-Madrid para venderlos en otros países, varias eligieron vender sólo a dos meses como plazo máximo y otras optaron directamente por suspender sus operaciones.

Hebert García Plaza ministro de Transporte Aéreo y  Rodolfo Marco, de Economía, se reunieron este jueves con representantes de las aerolíneas para indicarles que a partir del 3 de febrero se les informará sobre cómo se liquidará la deuda pendiente.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x