La empresa petrolera rusa Lukoil prepara inversiones en México

Lectura: 2 minutos

Tras ganar un contrato de la Ronda 2, la empresa petrolera rusa Lukoil prepara inversiones en México para exploraciones en aguas someras.

Ciudad de México.- El sector energético es atractivo para las compañías extranjeras y por ello la empresa petrolera rusa Lukoil prepara inversiones en México, luego de ganar un contrato en las licitaciones de la Ronda 2 para explorar un campo ubicado en el Golfo de México.

Esta compañía anunció que tiene preparada una inversión de 50 millones de dólares para comenzar con los trabajos de exploración en aguas someras de campos petroleros marinos, cercanos a las costas de los estados de Veracruz, Tabasco y Campeche, en el sureste de México.

De acuerdo a información publicada por Notimex, Lukoil ganó “el duodécimo contrato petrolero en aguas someras del Golfo de México de un total de 15 subastados en la primera convocatoria de licitaciones de la Ronda Dos”.

Artículo relacionado: Pemex aumentará las importaciones de gasolina por incendio de refinería

Según explicó Pável Suprunov, jefe de la oficina de representación de Lukoil International en México, esta empresa tiene planes para participar en más licitaciones y aprovechar las ventajas que ofrece la reforma energética.

Así, la petrolera rusa Lukoil prepara inversiones en México, esto debido a que “México tiene un gran potencial”, aseguró Suprunov, quien explicó que su primer trabajo en suelo nacional es “un proyecto de prospección geológica, no de producción” y que las obras podrían comenzar el próximo año.

Estos trabajos se realizarán en el “área petrolera 12”, que contiene 521 kilómetros cuadrados, “cuyas reservas máximas se estiman en 958.4 millones de barriles de petróleo”, señaló la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

De esta manera, la empresa petrolera rusa Lukoil prepara inversiones en México y está será la primera vez que opere en nuestro país, gracias a la apertura comercial que ha propiciado la implementación de la reforma energética a partir del 2015, que ha sido clave para aumentar el interés y la atracción de empresas extranjeras.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x