Cumple con tu palabra y conviértete en una persona confiable

Lectura: 2 minutos

Cumple con tu palabra y conviértete en una persona confiable tanto en el ámbito laboral o empresarial, así como en la vida cotidiana.

Ciudad de México.- Aunque dice un sabio refrán que las frases se las “lleva el viento”, cumple con tu palabra y conviértete en una persona confiable y esto hará una enorme distinción en todos los ámbitos, ya que a pesar de que estamos acostumbrados a desechar las promesas, estas tienen un valor simbólico muy importante.

Esto también está relacionado con el nivel de autoestima que tiene cada persona, ya que incumplir lo dicho puede ser derivado de no saber decir que no a peticiones o situaciones que son imposibles de aceptar, lo que terminan por ocasionar que sean tachados de irresponsables e incumplidos.

Tal como lo dice el sitio Entrepreneur, cumple con tu palabra y conviértete en una persona confiable y “demuestra a tus clientes, consumidores y colegas que pueden confiar en que harás lo que dices que harás”.

Artículo relacionado: Si quieres ser aceptado, aprende a escuchar e interésate por los demás

Aunque parece algo sin importancia y que las personas se justifican negando lo que dijeron o que lo hicieron al “calor” de las circunstancias, “en un entorno de incertidumbre, tus clientes, colegas y socios apreciarán la estabilidad que representas”, dice el portal, al ser una entidad confiable en el más amplio sentido de la palabra.

Por eso es muy importante ser cautos en lo que se dice y la forma en que se hace, ya que una exaltación del ánimo, combinado con un descontrol emocional, pueden derivar en palabras que terminan siendo más peligrosas que cualquier ataque frontal.

De esta manera, cumple con tu palabra y conviértete en una persona confiable y aunque parezca que esto está pasado de moda o que es anticuado, en realidad es una forma de demostrar el grado de crecimiento personal, el compromiso que se tiene con las cosas y la capacidad para ser coherentes entre lo que se dice y lo que se hace.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x