Profeco presentó demanda colectiva en contra Volaris por quejas de usuarios

Lectura: 2 minutos

La Profeco presentó demanda colectiva en contra Volaris por quejas de usuarios con respecto a sus servicios y cobros indebidos.

Ciudad de México.- Como resultado de las continuas quejas por parte de los pasajeros que denunciaron anomalías y cobros indebidos en los servicios recibidos, la Profeco presentó demanda colectiva en contra Volaris la cual fue admitida para su trámite por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil, el pasado 23 de junio.

De esta manera, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que esta acción “fue presentada el 18 de abril pasado y consistieron fundamentalmente por las frecuentes quejas recibidas ante el organismo”.

Según información de Notimex, Profeco presentó demanda colectiva en contra Volaris por quejas de usuarios, que están basados en  hechos como “demoras reiteradas, cobros indebidos y sin justificación en conceptos como asientos, cambio de itinerario y dimensiones del equipaje de mano, entre otros”.

Además, esta institución señaló que a lo anterior, se agrega “el cambio de horarios en los itinerarios de vuelos nacionales e internacionales sin ninguna indemnización para los consumidores afectados”, además de la “penalizaciones desproporcionadas contra el pasajero y pérdida de equipaje, sin que la empresa asuma su responsabilidad”.

Artículo relacionado: Volaris premia a ciclista que rescató a perrito en una acción heroica

Al respecto, la aerolínea dijo que esperará las notificaciones correspondientes sobre la demanda colectiva “con el objetivo de determinar las medidas a implementar en las instancias que procedan”.

Con este anunció, la Porfeco “asumió la representación de los usuarios demandantes e invita a que más pasajeros afectados por los mismos hechos acudan ante la Dirección General de Acciones de Grupo de la institución para ser añadidos a la demanda”, dijo esta dependencia.

Cabe recordar que Volaris también fue multado recientemente una multa por 4.5 millones de pesos en relación con el cobro de la primera maleta documentada en vuelos hacia Estados Unidos y esto se suma al hecho de que la Profeco presentó demanda colectiva en contra Volaris por quejas de usuarios.

La empresa señaló por su parte, “que no ha incurrido en violación alguna, por lo que impugnará ante las instancias judiciales correspondientes esta desafortunada sanción”, relacionado con el cobro de 15 0 20 dólares por la primera maleta documentada en viajes a Estados Unidos y Puerto Rico.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x