Si quieres estabilidad personal, enfrenta las emociones negativas y no las reprimas, ya que esto perjudica tu estado de ánimo, tu salud y tu felicidad.
Ciudad de México.- Una de las cosas más difíciles en la vida es tener que lidiar con aquellas situaciones que nos mueven y nos provocan sensaciones desagradables, pero si quieres estabilidad personal, enfrenta las emociones negativas y no las reprimas, ya que esta es la mejor manera de superarlas y controlarlas.
El equilibrio emocional no consiste en crear una coraza y suponer que nada nos hace daño, ya que esta es una situación errónea que se confunde con fortaleza mental.
En realidad, con este tipo de acciones solamente vamos acomodando en el interior todo lo negativo de forma tal, que nos permita seguir adelante, lo malo es que cualquier espacio se llena y luego tendrá que salir de alguna manera.
“Lo que es peor, cuando empujamos los sentimientos negativos, los mandamos al subconsciente donde se esconden en las sombras para salir en los peores momentos posibles”, dice el sitio Entrepreneur.
Artículo relacionado: Aprende a controlar tus enojos y cambia las emociones negativas
En lugar de asumir una posición “estoica” y “valiente”, si en realidad quieres estabilidad personal, enfrenta las emociones negativas y no las reprimas, ya que esto garantiza un aprendizaje y un crecimiento que se verá reflejado en las relaciones sociales, en la productividad laboral y en poder disfrutar realmente la vida.
Así que cada vez que sientas que te “hierve la sangre” o te deprimes sin razón, tomate un tiempo de reflexión y analiza qué pasó antes de que tuvieras esos sentimientos, ya que ahí puedes encontrar la causa que originó esta conducta.
Algún comentario que te pareció desagradable, una discusión o un pensamiento negativo, pueden ser los detonadores de emociones destructivas, por lo que si las puedes identificar, seguramente las podrás controlar y en luego poco a poco, ir eliminando estas sensaciones dañinas.
De esta manera, si quieres estabilidad personal, enfrenta las emociones negativas y no las reprimas y aunque es un trabajo complicado, de mucha constancia y disciplina para poder identificar las causas y luego controlar sus efectos, se puede lograr y en caso de ser necesario, pide ayuda a algún profesional, esto de verdad te puede cambiar de manera positiva tu vida.