¡Prepárate financieramente desde ya para el próximo regreso a clases!

Lectura: 2 minutos

Ahora que apenas comienzan las vacaciones, prepárate financieramente desde ya para el próximo regreso a clases y evita gastos elevados y de pánico.

Ciudad de México.- ¿Crees que es algo exagerado? La realidad es que este es uno de los gastos más pesados por los que pasan los padres de familia, por eso lo mejor es tener un plan de acción que te permita distribuir los gastos, por eso prepárate financieramente desde ya para el próximo regreso a clases.

El primer paso es diseñar un presupuesto tomando como base lo que gastaste el año pasado, pero contempla que ahora la inflación es muy alta, lo que seguramente tendrá un impacto mayor en los costos de los productos.

Saber qué comprar y en dónde hacerlo es otra de las claves para reducir gastos, y aunque no tengas la lista de útiles oficial, comienza por las cosas básicas que sabes que son indispensables y que seguramente tendrás que comprar.

Así, prepárate financieramente desde ya para el próximo regreso a clases y justo en esta época en donde nadie piensa en la escuela, es cuando puedes encontrar ofertas y descuentos atractivos, ya que es temporada baja para este sector.

Artículo relacionado: Escuelas enseñarán educación financiera y habilidades para emprender

Y además de ajustarte a un presupuesto, también respeta la lista ya que tal como lo dice el sitio Dinero en Imagen, “no te dejes llevar por el impulso y compres cosas que no necesitan tus hijos”.

Otra muy buena recomendación es reutilizar y reciclar cosas del ciclo escolar anterior, para la cual necesitas tiempo para hacer una selección o incluso crear algunos accesorios con los sobrantes, esto también reducirá los gastos.

Puede ser desde los uniformes y calzado, hasta mochilas, plumas y cuadernos, recuerda que todo puede tener un segundo uso

De esta manera, prepárate financieramente desde ya para el próximo regreso a clases, esto puede significar un ahorro importante o mejor aún, evitar deudas pesadas que arrastres durante varios meses y se conviertan en un lastre para tu economía.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x