Todo virtual y con la última tecnología, los trabajos para generación Z

Lectura: 2 minutos

La nueva generación esta estará más inmersa en la tecnología, ello combinado con las nuevas carreras que se han desarrollado y que, cuando crezcan en éstas trabajaran.

Ciudad de México – Con base en información de Hays Journal, los nuevos empleos que buscará la generación z, son arquitectos digitales, quienes diseñarán edificios virtuales, manipuladores de datos responsables, consultores de bienestar para ancianos a medida que la población envejece y nanomédicos que crean implantes pequeños para que la gente pueda supervisar su propia salud y autoadministrarse medicamentos.

“La lealtad a largo plazo es improbable porque estos jóvenes quieren empleos diferentes durante su carrera. El desafío es encontrar maneras eficaces de acomodar y retener talento emergente, y un proceso estructurado del onboarding es ciertamente una necesidad”, dice un comunicado de Hays.

El medio señala que debe construir su carrera habiendo crecido durante la crisis financiera de 2008 y la posterior recesión económica, las amenazas de la crisis global, el terrorismo, la incertidumbre política en Oriente Medio y el alto desempleo juvenil en gran parte de Europa.

“Sus ambiciones y motivaciones; los hace más conscientes de sí mismos, autosuficientes y motivados. Son innovadores realistas y orientados hacia objetivos y más propensos a ahorrar dinero que gastarlo”, dice Hays.

La generación Z reconoce que tendrá que jubilarse a una edad avanzada, por lo que querrán que el trabajo se adapte a sus vidas, aunque deberán tener las habilidades que los empleadores demandan, sobre todo porque hay más automatización en el lugar de trabajo.

También deben encontrar maneras de financiar sus elecciones de vida. También existe el reto de contratar una generación que probablemente realizará trabajos que aún no existen.

“Sin embargo, es seguro asumir que, con un nivel más avanzado de habilidades digitales, esta generación será la más conectada en la historia”, aseguró Hays.

Rob Phipps, director de Personal de KFC Australia, Nueva Zelanda y Tailandia, agregó que para atraer y retener a la generación Z, necesitamos apoyarlos a hacer su trabajo lo mejor que puedan. Les ayudamos a hacer la diferencia el uno al otro y a sus comunidades. También quieren divertirse.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x