Carrier planea abrir nuevos empleos en México, a pesar de Trump

Lectura: 2 minutos

A pesar de ser duramente criticada por Donald Trump durante su campaña presidencial, Carrier planea abrir nuevos empleos en México.

Ciudad de México.- La empresa Carrier planea abrir nuevos empleos en México y ya comenzó con el cierre parcial de puestos laborales en su planta de Indianápolis, como parte de un plan de expansión que había anunciado desde de febrero de 2016 para trasladar estas vacantes a nuestro país.

La compañía dedicada a la fabricación de electrodomésticos para el hogar como ventiladores, aire acondicionado y equipo de refrigeración, anunció en aquella ocasión que traería mil 300 nuevos empleos a su fabricada de Nuevo León en un tiempo estimado de tres años.

Y a pesar de que en diciembre pasado logró un acuerdo con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de mantener mil empleos en Indiana, esto no frena sus planes originales y de acuerdo con información de Bloomberg y The Wall Street Journal, Carrier planea abrir nuevos empleos en México.

Artículo relacionado: INEGI presenta crecimientos en manufactura durante junio

Según cifras que retoma el sitio Mundo Ejecutivo, las mil 300 plazas que abrirá en México tendrán como procedencia “600 de la planta en Indianápolis y otras 700 de una segunda fábrica que cerrará en Huntington, también en Indiana”.

Así, Carrier planea abrir nuevos empleos en México y esta empresa informó en un comunicado que de su plantilla laboral que actualmente mantiene en Estados Unidos, “300 empleados se irán esta semana como parte de un plan previamente anunciado para reubicar la producción de ventiladores” y 600 más “serán eliminados durante los próximos meses”.

Sin embrago, a pesar de esta decisión Carrier dijo que “sigue cumpliendo un compromiso de emplear a cerca de mil 100 personas en la planta de hornos de gas”, uno de los acuerdos a los que llegó con Donald Trump a finales del año pasado.

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x