Consejos para hacer reuniones de trabajo productivas y eficaces

Lectura: 2 minutos

A veces convocar a juntas puede ser una pérdida de tiempo, por eso sigue estos consejos para hacer reuniones de trabajo productivas y eficaces.

Ciudad de México.- Siempre es útil reunir al equipo de colaboradores para platicar sobre lo que sucede, los resultados y los faltantes, pero uno de los principales problemas es hacerlo de manera improvisada o sin sentido, por eso sigue estos consejos para hacer reuniones de trabajo productivas y eficaces.

El primer paso es programarlas en fechas específicas para que todos los involucrados preparen sus reportes o informes correspondientes y así no perder tiempo; pero además, ninguno tiene pretexto de no llegar con el material indispensable para la junta.

Otro de los consejos para hacer reuniones de trabajo productivas y eficaces, es definir en el mismo momento en que se estipula la fecha, el tema o temas a tratar.

Artículo relacionado: México gana como primer lugar en estrés laboral

Así, cada miembro sabe de lo que se va hablar para preparar lo que tendrá que decir al respecto, pero es muy importante prohibir en todo momento, improvisaciones o comentarios que lleven la atención hacia otros temas que no sean los estipulados con antelación.

Tal como dice el sitio Entrepreneur, evita “todo lo que no tenga que ver con el objetivo específico de la reunión” y además, siendo muy estrictos, designa un tiempo para que cada participante pueda tomar la palabra, pero sin sobrepasar esos límites.

Otro de los consejos para hacer reuniones de trabajo productivas y eficaces, es que siempre haya una persona que sea la que dirija la junta y que se capaz de mantener el orden con respecto a la agenda y en los temas a tratar.

Aunque todo esto parece un modelo muy rígido, en realidad se trata solamente de seguir ciertas reglas que permitan alcanzar acuerdos y enfocarse en las cosas importantes, para ir avanzando en los objetivos de la empresa de manera ordenada.

 

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x