Consideran que nueva generación de factura electrónica favorecerá la competitividad

Lectura: 2 minutos

La facturación electrónica en la versión 3.3 ya funciona en México desde el pasado 1 de julio, la cual va a favorecer la competitividad de las empresas y ayudará a estandarizar la información fiscal, aseguró el director General de Gosocket México, Edgardo Martínez.

Ciudad de México – Señaló que, aunque será la versión válida de las autoridades recaudatorias a partir del 1 de diciembre, no todas las empresas la han adoptado porque no alcanzan a comprender el beneficio global de la misma o por dificultades técnicas.

En el seminario “Las implicaciones de la Factura Electrónica FE 3.3”, el especialista precisó que este sistema surge debido a la necesidad que tiene el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de estandarizar la información en la materia.

“La autoridad hoy no tiene la información estandarizada, si hoy el SAT quisiera sacar un reporte de inteligencia de negocios y quisiera saber cuántas facturas se hicieron en dólares es muy difícil, porque hay gente que en su factura pone DLS, Usd, dólar o dólares américanos; así resulta imposible hacer una inteligencia de negocios”, comentó.

Para estandarizar la información, refirió, el SAT implementó 14 nuevos catálogos, integró nuevos procesos de comprobación de pagos y realizó modificaciones en la emisión y sustitución de facturas electrónicas, ya que éstas no podrán ser canceladas sin recurrir antes al Buzón Tributario.

Los cambios en la recaudación de información fiscal y la estandarización de esa información ayudarán también a las empresas a ser más competitivas, ya que les permitirá acceder a datos valiosos para tomar las decisiones más acertadas en el momento de buscar un crecimiento para su negocio, apuntó el directivo.

“Con estos cambios vamos a ser más competitivos al tener información como país, al tener información más real para tomar decisiones, como la apertura de una sucursal, por ejemplo”, dijo.

Con la nueva facturación, las empresas cambiarán su manera de interactuar con sus clientes, por lo que tienen que modificar sus procesos de negocio, aunque lo principal, según lo señaló, no es lo relacionado con la tecnología, sino con la educación de quien está facturando.

“Todos los contribuyentes tenemos que mover nuestros procesos de negocio y el tema no es tecnológico necesariamente, hay un tema de educación, hay que educar a quienes están facturando y decirles a partir de ahora lo que se tiene o no se tiene que hacer y eso lleva tiempo”, añadió Edgardo Martínez.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lalo Pérez

Ciertamente puede ser un arma de dos filos
Porque el SAT garantizará al 100% cuánto debes de pagar, pero también tendremos que pagar más por la actualización de los sistemas

1
0
Danos tu opinión.x