Millennials tienen fácil receta para ser millonario

Lectura: 2 minutos

Ser millonario es el sueño de muchas personas y pueden utilizar diversos métodos para lograrlo, desde comprar billetes de lotería hasta apostar en los juegos de azar; esperar ser los herederos de un tío rico o tener un método emprendedor más productivo, pero ¿cuál es el camino ideal para volverse rico y no morir en el intento?

Ciudad de México.- La abundancia material, el poder que da el dinero y la vida llena de lujos es lo que relacionamos con la vida de los millonarios, donde generalmente envidiamos su capacidad económica para tener todo lo que desean sin fijarnos en lo más importante, la fórmula que aplican para mantener y hacer crecer sus fortunas, algo que podría responder la pregunta de cuál es el camino ideal para volverse rico y no morir en el intento.

En este sendero hay muchas bifurcaciones que hacen que las personas se confundan o se pierdan en una salida sin retorno. Lo primero que habría que definir es que significa ser rico o millonario, ya que a nivel monetario todo se centra en poseer una cantidad que brinde seguridad financiera a las personas.

Pero la percepción sobre esta condición ha cambiado en los últimos tiempos. Si bien tiene una connotación monetaria, las nuevas generaciones también incluyen las formas y las maneras para lograr esto, es decir, lo que uno realiza para acumular riqueza monetaria y material.

Esto te puede interesar: Fortunas de los millonarios mexicanos descendieron en 2016

El camino a seguir para ser millonario

De acuerdo a un estudio realizado por Telefónica entre jóvenes millennials de América Latina, el 70 por ciento de ellos veía posible emprender en su país, esto debido a las pocas oportunidades laborales y los bajos salarios ofrecidos por las empresas.

Lo que significa que sus aspiraciones son obtener recursos monetarios que los catapulten a las altas esferas, pero realizando actividades que disfrutan y que están dentro de sus expectativas de desarrollo personal.

Así, el camino ideal para volverse rico y no morir en el intento para estos jóvenes es la creación. “Para ellos el dinero es un medio para seguir creando, para seguir teniendo amigos y para obtener el reconocimiento como líderes”, no solo la acumulación monetaria, explica Maritza Urteaga, investigadora de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

La fórmula de “matarse” trabajando parece que ha quedado en el pasado. Ahora “ser rico no se trata de tenerlo todo” solo como posesión, “sino que la situación ideal sería tener un poco de todo y alcanzar un balance que te ayudará a encontrar la verdadera abundancia”, dice el sitio Entrepreneur.

Pero otro factor que impacta la percepción de riqueza no es la acumulación, sino los niveles de producción que alcancen las personas, ya que tener una suma importante de dinero se acabará si estos no generan más ingresos o si se cree que son interminables.

“La riqueza que uno tenga no significa nada en absoluto. Lo único que interesa es cuánto dinero le entra a uno mes a mes”, dice el Cerdo Capitalista.

O sea que el camino ideal para volverse rico y no morir en el intento es hacer lo que uno ama, disfrutar de su trabajo, gastar menos de lo que se gana y ahorrar; además de intentar producir cada vez más. ¡Ah! Y mucha paciencia.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x