El martes de la semana pasada se dio a conocer que The Walt Disney Company retirará todo su material del servicio de streaming, Netflix, para crear su propia plataforma de streaming online, sin embargo, Netflix todavía se encuentra negociando con la compañía para mantener algunos filmes.
Netflix todavía no quiere que Disney se retire, por lo que se encuentra negociando con la compañía para por lo menos mantener las películas de Marvel Studios (Avengers, Iron Man, Thor, etcétera) y la saga completa de Star Wars.
En una entrevista con el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, a través del medio Reuters, se reportó que Netflix aún se encuentra negociando con Disney para, por lo menos, mantener las películas de Marvel Studios al igual que la saga de Star Wars. Además, Sarandos comentó que la retirada de Disney para crear su propia plataforma era predecible.
“Es por eso que entramos en el negocio hace cinco años, anticipando puede que no sea una conversación fácil de hacer con los estudios y redes”, apuntó Sarandos.
Netflix tenía contemplado actualizar su plataforma con películas de Marvel como Avengers: Infinity War, Ant-Man and the Wasp, Captain Marvel, Avengers 4, Spiderman: De Regreso a Casa 2 y Guardianes de la Galaxia Vol. 3 para el 2019 y a futuro. En cuestión con Lucasfilms (estudio encargado de la franquicia de Star Wars), Netflix tenía planeado incluir en su plataforma las películas de Han Solo y Star Wars Episodio IX, al igual que spin-offs, incluyendo la rumorada película de Boba Fett.
El martes de la semana pasada, el CEO de la compañía Walt Disney, Bob Iger, mencionó la posibilidad de dejar las películas de Marvel y Lucasfilms en Netflix después de 2019 (año en que se tiene programado estrenar el nuevo servicio de streaming de Disney), u otra compañía de streaming; sin embargo, todavía no hay nada confirmado al 100% por parte de Disney.