Compra de útiles escolares escalonada puede ayudar a tu economía

Lectura: 2 minutos

Agosto es el terror para los bolsillos de las familias que tienen hijos en edad escolar, ya que es cuando todo se complica con los preparativos de regreso a clases, así que entre muchos de los consejos para solventar estos gastos, una buena planeación que incluya compra de útiles escolares escalonada puede ayudar a tu economía.

Ciudad de México.- La fecha se acerca y la urgencia de tener todo lo necesario para el regreso a clases se hace cada vez mayor, pero esto significa que los gastos aumentan, el dinero se acaba y por eso, la compra de útiles escolares escalonada puede ayudar a tu economía.

Si bien es cierto que lo más recomendable es realizar las adquisiciones de útiles, accesorios, uniformes y hasta de computadoras de una vez, con lo cual se puede conseguir algunos descuentos, el equilibrio financiero también es muy importante y para no tener deudas que complican el futuro inmediato, se puede aplicar la experiencia y manejar los tiempos.

La idea de que la compra de útiles escolares escalonada puede ayudar a tu economía, se basa en el hecho de que en algunos casos, hay materiales que no se utilizan desde el primer día de clases, con lo que se puede hacer su compra unas semanas después, cuando llegué el fin de mes y con ellos el pago salarial.

Esto te puede interesar: Crecen ventas en tiendas de autoservicio por regreso a clases

Tal vez no sea la medida más adecuada, pero mientras no afecte a tu hijo, puede ser una solución momentánea para las familias que de antemano saben que su presupuesto es insuficiente para hacer todas las compras.

Así, “para evitar un impacto fuerte a las finanzas y un gran endeudamiento por el regreso a clases, es importante planear el gasto que representa y ahorrar”, dice el sitio Animal Político, con lo cual hay que recurrir a estrategias inteligentes para sortear los gastos y disminuir las deudas.

Pero esta también es una recomendación que hace la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), quien asegura que con la compra de útiles escolares escalonada puede ayudar a tu economía, ya que “se evitará pedir prestado o adquirir un crédito de último momento”.

Pero un poco de paciencia también puede tener sus beneficios, ya que unas semanas después del inicio de clases, los precios suelen disminuir o encontrar ofertas interesantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x