Mexicanos desarrollan nuevo concepto de hotel para dormir en “capsulas”

Lectura: 2 minutos

Un nuevo concepto hotelero ha llegado a México inspirado en las famosas habitaciones cápsulas de Japón, en donde con un diseño futurista y servicios básicos para viajeros que solo necesitan un sitio donde descansar y asearse, se puede vivir una experiencia única es espacios individuales inteligentes pero con la comodidad de las grades habitaciones.

Ciudad de México.- Imagina dormir en un pequeño espacio donde a primera vista parece una especie de cuarto espacial y en donde tendrás todas las comodidades de conectividad y seguridad, para pasar una noche literalmente de ensueño en una habitación con forma de cápsula.

Efectivamente se parece al famoso hotel de Osaka, en Japón, pero en realidad es el nuevo Izzzleep, Hospedaje Inteligente, que importó el concepto de “capsula” desde el país del “sol naciente” para implementarlo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Pensado en aquellas personas que por cuestiones de horarios o de trabajo necesitan un sitio seguro y cómodo para descansar, el Izzzleep, Hospedaje Inteligente recrea el escenario futurista de los hoteles cápsulas de Japón para crear un ambiente especial, en donde se puede pagar por hora, por noche o solo para ducharse y refrescarse.

Este hotel tuvo una inversión de 25 millones de pesos y según sus directivos, piensan llevar este concepto a otras terminales aéreas y convencer a los usuarios de que son una opción diferente y muy práctica que puede ser aprovechado por todos los viajeros a precios muy económicos.

Esto te puede interesar: Conoce los míticos hoteles temáticos que le han dado estilo al turismo

Comodidad con un concepto innovador en México

Tal como lo explica la propia empresa, este nuevo concepto combina la excentricidad de las cápsulas, con un modelo muy práctico para sus usuarios, ya que “muchas veces no necesitas todos los servicios que pagas por dormir en un hotel tradicional y es posible que sólo desees darte un baño y cambiarte de ropa,  o sólo quieras acostarte un rato y estar sólo, sin preocuparte por tu seguridad”.

Las cápsulas son de uso individual y cuentan con televisor de alta definición, contactos, puertos USB para la recarga de dispositivos electrónicos, controles de iluminación y ventilación y caja de seguridad; además de ofrecer 40 cápsulas dormitorios, lockers para guardar cosas, regaderas y vestidor privado, según información de Notimex.

Pero para José Martín Alonso, director Izzzleep, Hospedaje Inteligente, ya preparan su estrategia de crecimiento para llevar este concepto a la Terminal 2 del AICM y en los aeropuertos de Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Cancún.

Así, pasar una noche en este innovador hotel cuesta 605 pesos por persona, pero si solo se requiere una siesta, el costo es de 140 pesos por hora pero la estancia mínima son dos horas y el uso de la regaderas es de 130 pesos.

Y aunque en México este concepto es completamente innovador, desde la forma de ofrecer los servicios hasta la arquitectura y los espacios, en Japón este tipo de hoteles se popularizaron desde la década de los años setenta del siglo pasado, convirtiéndose en modelos icónicos de los propios de los avances tecnológicos de aquel país y su visión para provechar espacios en dimensiones muy pequeñas.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x