Empresas gastan hasta un 5% más en hoteles debido a las tarifas de última habitación  

Lectura: 2 minutos

La última habitación disponible (Last Room Availability, LRA por sus siglas en inglés) aumenta su precio alrededor de un cinco por ciento en algunos mercados.

Ciudad de México – La división de consultoría CWT Solutions Group, de Carlson Wagonlit Travel (CWT), empresa especializada en la gestión de viajes de negocios, reuniones y eventos, dio a conocer el informe global en el que se evidencia la existencia de un incremento de un cinco por ciento entre el valor percibido de las tarifas de última habitación disponible y el valor real.

Los hallazgos clave del informe, para el que se analizaron siete mil 300 reservas de hotel realizadas en 2016 en 97 países, revelaron que:

  • Existe un incremento de un cinco por ciento entre el valor percibido de las tarifas de última habitación disponible y el real. Esto puede traducirse en un desequilibrio respecto a la optimización del programa de viajes para las empresas, debido a una percepción errónea del valor de las tarifas de última habitación disponible.
  • El valor percibido difiere considerablemente entre los hoteles Premium y los económicos, de igual manera, entre las ciudades y regiones, así como en el porcentaje de inventario negociado.
  • El estudio señala que se debe asumir que una tarifa de última habitación disponible será siempre la mejor opción. CWT sugiere a las empresas un mayor involucramiento en el mercado hotelero y una mayor visibilidad del valor real del LRA, así como establecer correctamente sus cláusulas de LRA para una mayor optimización del programa,
  • Se recomienda que las empresas conozcan los niveles de ocupación de hoteles en ciudades estratégicas y puedan negociar una mezcla de LRA y tarifas NLRA especialmente en ciudades de ocupación baja.
  • El estudio revela las políticas de tarifas de última habitación disponible sobre las que se basan los hoteles:
  • Cuando las empresas cuentan con tarifas de última habitación disponible en su mayoría son más caras que las tarifas que no son de última habitación disponible y tienen derecho a adquirir una habitación al precio y términos contratados en sus cláusulas, incluso si al hotel le queda disponible únicamente una habitación en dicha categoría.
  • Para las empresas que no poseen una cláusula negociada de última habitación disponible y únicamente cuentan con tarifas que no son de última habitación disponible, lo que hay que tener en cuenta es que el precio al que se venden las últimas habitaciones queda a discreción del hotel.

“La finalidad del estudio es concientizar a los agentes de viajes y aportar herramientas para negociar correctamente las clausulas y tarifas hoteleras con las empresas”, comentó Gerardo Vera, director general para México y Centroamérica de CWT.

De acuerdo a la previsión de precios para 2018, la capacidad hotelera ha aumentado en toda la región. Se estima que entre principios de 2016 y 2025 se inaugurarán aproximadamente 449,500 habitaciones de hotel en el mundo; esto representa un incremento del 57% de la oferta, la cual traerá grandes beneficios para la división CWT RoomIt.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x